Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

18 de octubre de 2023

Las comunas de la RM que suspenderán sus clases por un nuevo aniversario del estallido social

Sala de clases con sus pupitres vacíos

El Mineduc anunció la suspensión de clases en dos comunas de la RM por un nuevo aniversario del estallido social.

Por

Hoy se conmemora el cuarto aniversario del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019, fecha histórica para nuestro país, pero que además de multitudinarias manifestaciones, deja también el recuerdo de saqueos y otros hechos de violencia.

Además de la medida preventiva de desplegar 3 mil carabineros de forma extraordinaria en la Región Metropolitana, desde el Mineduc anunciaron que se suspenderán las clases para la enseñanza media en todos los establecimientos municipales de dos comunas de la capital.

Se trata de la comuna de Santiago y Providencia, en las que se encuentran establecimientos como el Instituto Nacional, el Liceo Manuel Barros Borgoño, el José Victorino Lastarria y el de Aplicación. Todos estos establecimientos con historial de sumarse activamente a manifestaciones.


Para los establecimientos que impartan clases de educación básica y media, se podrá aplicar la suspensión de clases también a los cursos menores.

Desde el ministerio que comanda Nicolás Cataldo informaron también que los establecimientos particulares subvencionados que quieran sumarse a la suspensión de clases durante esta jornada, también lo podrán hacer.

Para ello debían solicitarlo formalmente a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y luego informarle a sus respectivas comunidades.

Personajes relevantes

Nicolás Cataldo

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.