Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

5 de diciembre de 2023

Quién es Marcela Gómez, la ex asesora del CMF desvinculada por Caso Audios

Dos fotografìas de la periodista Marcela Gómez.
Por

Una de las recientes afectadas por el Caso Audios es la periodista Marcela Gómez, quien fue despedida el pasado viernes 1 de diciembre por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de su cargo de Asesora de Asuntos Corporativos, esto en el marco de la investigación interna del organismo por supuestos sobornos a funcionarios de la institución por parte de Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.

A través de un comunicado emitido por la CMF, la presidenta del organismo, Solange Berstein, anunció que pidió la renuncia de Gómez a contar del pasado sábado por perdida de confianza, pese a que el comisionado y fiscal instructor de la investigación interna, Beltrán de Ramón, solamente ordenó la suspensión de la periodista.

Además, agregaron que el comisionado De Ramón entregará «los antecedentes respectivos al Ministerio Público, complementando la denuncia efectuada en los días previos”.

Sin embargo, la periodista emitió un comunicado, donde afirmó que esta medida viene de hechos auto denunciados de buena fe y que se refieren «principalmente a comentarios de orden general y no esenciales en relación al caso de la corredora, formulados a un asesor externo de esa entidad”.

También aseguró que nunca ha solicitado dineros ni tampoco tiene algún tipo de relación con los involucrados en el caso, y que está dispuesta a colaborar con la investigación, habiendo entregado su teléfono y computador al igual que el acceso a sus cuentas a las autoridades correspondientes .

¿Quién es Marcela Gómez, la ex asesora del CMF desvinculada por Caso Audios?

De acuerdo a su perfil de LinkedIn, Marcela Gómez es una periodista graduada de la Universidad de Chile y que es especializada en temas financieros, económicos y de políticas públicas. Previo a su desvinculación, se desempeñó como asesora de Asuntos Corporativos de la CMF, un cargo que le ofreció Solange Berstein tras llegar a la presidencia del organismo en marzo de 2022.

Como periodista, Gómez trabajó como editora de la sección de Finanzas del Diario Financiero entre octubre de 2010 y junio de 2012, donde también participó, según explica en su cuenta de LinkedIn, en la » definición de contenidos globales del diario, reportajes y ediciones especiales».

También fue parte de otros medios, como Pauta y La Segunda, donde colaboró con reportajes y entrevistas en temas económicos y de políticas públicas. Además, trabajó como periodista freelance en medios nacionales e internacionales, como Paula, Empresas & Poder e Inversor Global de Argentina.

Por otro lado, entre 1996 y 2006 trabajó en el Ministerio del Trabajo tanto como asesora del ministro como jefa de prensa y relaciones publicas, donde se encargó de la estrategia comunicacional del Ministerio, así como la coordinación de las actividades públicas de la cartera, entre otras tareas.

También fue jefa de comunicaciones en los ministerios de Hacienda y Economía, donde fue responsable del posicionamiento público de las temáticas de ambas carteras, según explica en su cuenta de LinkedIn.

Lee también:

Quién es Adrián Fuentes Campos, el ex asesor del Registro Civil con nexos a Leonarda Villalobos

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.