Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

6 de diciembre de 2023

El Lechuga: quién es el sospechoso de asesinar a un niño en Padre Hurtado

Sospechoso "El Lechuga" (referencia)

Carlos Alarcón Soto es el principal acusado del ataque que terminó con la muerte de un niño y con dos adultos heridos de bala.

Por

«El Lechuga» es el apodo del principal sospechoso del asesinato que, este martes en la noche, ocurrió en la comuna de Padre Hurtado, donde murió un niño de 5 años.

Cerca de las 20:30 un grupo de desconocidos llegó a la calle Violeta Parra, frente a la casa de Marco Antonio Navarro Navarro, el abuelo del menor, para cobrar un «ajuste de cuentas«, según mencionó el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Fue entonces cuando, en dos ocasiones, dispararon proyectiles contra la vivienda, impactando al niño en el pecho y dándole muerte, además de herir de bala a Navarro y su vecino, Cristián Gonzalo Herrera Sánchez.

Tras los sucesos, vecinos de la comuna mencionaron a la prensa que tienen un principal sospechoso, que habría amenazado anteriormente a las víctimas, y que recorría constantemente el pasaje: El Lechuga.

¿Quién es El Lechuga?

«Todos saben quien fue«, comentó un vecino en una transmisión de Chilevisión, «El Lechuga le dicen al sujeto«.

Según reveló La Tercera, el nombre del principal sospechoso es Carlos Alarcón Soto, quien cuenta con antecedentes por robo con violencia, microtráfico y robo con intimidación.

De hecho, según mencionó una vecina a T13 esta mañana, Alarcón «venía saliendo hace poco de la cárcel«. Desde entonces amenazaba a los vecinos del pasaje, señalando que ese territorio le pertenecía, comentó la entrevistada.

Al mismo tiempo, otra residente del pasaje comentó a 24 Horas que «El Lechuga» siempre andaba en el pasaje de madrugada, y al parecer, se encontraba armado.

«Tiene que haber pena máxima para ese hombre, porque ya es mucho el daño que ha hecho, es un hombre de fuera que viene a hacer daño a este pasaje», indicó otra vecina en el mismo canal.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado la detención del sujeto. Sin embargo, el subsecretario Monsalve aseguró que los autores del delito se encontrarán y recibirán «las penas más altas que permite la ley».

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.