Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

21 de diciembre de 2023

Milei nombra a excanciller de Macri como embajador de Argentina en Chile

Javier Milei nombra nuevo embajador de Argentina en Chile
Por

Hace pocos días la Cancillería argentina envió a su par chilena una solicitud de agreement para quien será el nuevo embajador de Argentina en Chile durante el gobierno de Javier Milei.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, ya es un hecho que el diplomático Jorge Faurie, excanciller en el gobierno de Mauricio Macri, reemplazará a Rafael Bielsa en el cargo.

Embajador de Argentina con pasado en Chile

Faurie, de 71 años, es diplomático de carrera y es un viejo conocido de Chile, ya que hace años fue el número dos de la embajada argentina en nuestro país, durante la gestión de Óscar Spinosa Melo, entre 1989 y 1992. Spinosa Melo salió de ese cargo en medio de acusaciones por haber tenido actitudes indecorosas a su cargo.

En la Cancillería chilena la nominación de Faurie fue bien vista y sostienen en privado que el excanciller de Macri es un diplomático de peso y conocedor de Chile.

La lectura en los pasillos del Ministerio de Relaciones Exteriores es que Milei y su equipo entienden que la relación con Chile es prioritaria y en Santiago también lo ven así. De hecho, el presidente Gabriel Boric asistió a la asunción de su par trasandino junto a varios de sus ministros, el pasado 10 de diciembre.

Durante su carrera, Jorge Faurie también fue jefe de protocolo, en el gobierno de Carlos Menem.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.