La cedula de identidad o el certificado de nacimiento son algunos de los documentos que se necesitan para la matricula en la Admisión Escolar.
Este mes dio inicio el periodo de matrículas del proceso de Admisión Escolar 2024. Una parte importante de este trámite son los documentos que se necesitan para que un apoderado pueda inscribir a un alumno en un establecimiento educativo.
De acuerdo a lo estipulado por el Sistema de Admisión Escolar, para poder matricular a un escolar se necesitan de diversos documentos por parte de tanto el apoderado como del alumno, como la cédula de identidad y el certificado de nacimiento.
Además, en caso de que ninguno de los padres pueda presentarse a matricular al estudiante, podrá enviar a un tercero, lo que también requiere una serie de documentos para realizar el trámite de matrícula.
Admisión Escolar 2024: ¿Cuáles son los documentos que se necesitan para matricularse?
Según informa tanto el Sistema de Admisión Escolar como el Ministerio de Educación, para poder matricular a un alumno en un establecimiento educacional, ya sea un colegio o un liceo, se requiere de los siguientes documentos de tanto el apoderado como el alumno:
- Un documento de identificación del alumno, ya sea la cedula de identificación, el certificado de nacimiento o el Certificado Identificador Provisorio Escolar.
- Un documento de identificación del apoderado, como su cedula de identificación, su pasaporte o el Certificado Identificador Provisorio del Apoderado
En caso de que el apoderado no puede asistir a matricular al alumno, se podrá enviar a un tercero a realizar el tramite, quien deberá llevar los siguientes documentos:
- Un poder simple firmado por el apoderado, y que contenga sus datos y los del tercero.
- Documentos de identificación del apoderado.
- Documentos de identificación del alumno.
- Documentos de identificación del tercero.
Es importante destacar que ningún establecimiento puede pedir los siguientes documentos a los apoderados al momento de matricular a un alumno:
- Antecedentes económicos.
- Certificado de conducta.
- Solicitar el pago inmediato de las mensualidades.
- Obligar a documentar deudas anteriores por medio de cheques u otro medio de pago.
Sin embargo, el colegio o liceo puede proponer al apoderado un método de pago para las mensualidades, pero este no puede ser un condicionante para el proceso de matricula.
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