Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

26 de diciembre de 2023

Admisión Escolar 2024: Qué ocurre si su hijo no quedó en ningún colegio

Que ocurre si su hijo queda sin matricula en el proceso de Admisión Escolar 2024

En caso que su hijo no haya quedado en ningún colegio, el proceso de Admisión Escolar tiene un periodo de regularización para estos casos.

Por

El pasado 11 de diciembre dio inicio el periodo de matrículas en el proceso de Admisión Escolar 2024. Sin embargo, existen padres que no pueden inscribir a su hijo en un establecimiento educativo. En estos casos, existe un proceso para obtener una vacante en un colegio o liceo.

Una vez finalice el periodo de matrículas este 27 de diciembre, dará inicio el Periodo de Regularización, donde los apoderados podrán inscribir a sus hijos en un registro público, a través del cual podrán postular a las vacantes de los establecimientos que aún cuenten con ellas.

Tanto los alumnos que no obtuvieron una vacante en un colegio o liceo, como los alumnos repitentes que necesiten un cupo en el nivel que cursaron este año, pueden participar de este proceso.

Admisión Escolar 2024: ¿Qué ocurre si su hijo no quedó en ningún colegio?

Para participar de este proceso, los apoderados deberán inscribir a sus hijos en el Registro Público Digital del establecimiento al que desean postular por medio del sitio web del Sistema de Admisión Escolar.

Una vez dentro de la página web, deberán acceder a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, a través de un correo electrónico y anotarse en las listas de los colegios de interés. Deberán seleccionar el nivel, jornada y especialidad correspondientes, al igual que los datos del apoderado y alumno.

En caso de que el colegio o liceo tenga vacantes disponibles, estos deberán asignarlas de acuerdo al orden de ingreso de cada solicitud, dependiendo de la hora y fecha en que fueron hechas las solicitudes.

Luego, los establecimientos se encargarán de contactar a los apoderados por medio de correo electrónico, quienes podrán aceptar o rechazar esta asignación. En caso de que acepten, deberán presentarse en el colegio o liceo para continuar el proceso de matrícula.

¿Cuándo empieza el Proceso de Regularización?

Las inscripciones para el Proceso de Regularización inician a partir del 3 de enero, cuando se abran las vacantes para los alumnos repitentes, y se mantendrán abiertas hasta el inicio del periodo de matrícula del proceso de Admisión Escolar 2025.

Sin embargo, el día de inscripción dependerá de la región de cada estudiante. Las fechas para inscribir a su hijo, según informa el Sistema de Admisión Escolar, son las siguientes:

  • 3 de enero de 2024: Proceso de Regularización para alumnos repitentes.
  • 4 y 5 de enero de 2024: Proceso de Regularización para alumnos sin asignación o con asignación por cercanía en periodo complementario de postulaciones.
  • A partir del 8 de enero de 2024: Periodo de Regularización en establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
  • A partir del 10 de enero de 2024: Periodo de Regularización en establecimientos en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
  • A partir del 12 de enero de 2024: Periodo de Regularización en establecimientos de la Región Metropolitana.

Lee también

Cómo funciona el Sistema de Admisión Escolar

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.