Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

28 de diciembre de 2023

158 mil inmigrantes en situación irregular identificados en empadronamiento biométrico

empadronamiento biométrico inmigrantes

Esta medida busca comenzar con el proceso de regularización de quienes ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados.

Por

Este miércoles, en el marco de la toma de razón de la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME), el subsecretario Manuel Monsalve informó que 158 mil inmigrantes ya se identificaron en el empadronamiento biométrico.

Este es un proceso que inició en julio, y que buscaba registrar a todos los migrantes que ingresaron a Chile por pasos fronterizos no habilitados en los últimos 4 años, que se estimaban en 150 mil. Es una de las acciones inmediatas de la PNME, junto a otras como el Programa Niñez Migrante o el Acuerdo de Cooperación Chile-Bolivia.

158 inmigrantes quedaron identificados en el empadronamiento biométrico

Esta iniciativa busca comenzar el proceso de regularización para todos los inmigrantes que ingresaron de forma irregular a Chile. A pesar de que se trató de una invitación voluntaria, era necesario realizar este trámite para regularizar la situación.

Monsalve, en la segunda sesión anual del Consejo de la PNME, se refirió a las 158 mil personas que quedaron con su empadronamiento biométrico:

«Son personas que estaban en Chile, que no se conocía ningún dato de su identidad, y que hoy en día, el Estado chileno tiene sus huellas, tiene una foto de su rostro, tiene su nombre, su domicilio«.

Manuel Monsalve en el segundo Consejo de la Política Nacional de Migraciones y Extranjería, donde habló sobre los inmigrantes registrados en el empadronamiento biométrico.

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la pauta de prensa posterior a la reunión del segundo consejo anual de la PNME.

En este sentido, el subsecretario remarco que «todos los datos son indispensables para el control, y también para la seguridad del país«.

Personajes relevantes

Manuel Monsalve

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.