Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

23 de enero de 2024

Quién es Camila Cornejo, la periodista de Cathy Barriga que llamó a difamar concejales

Quién es Camila Cornejo

Síntesis

Por

Camila Cornejo fue uno de los nombres que surgió durante la audiencia de formalización de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, y cinco exfuncionarios del municipio por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumentos públicos.

Fiscalía presentó dos audios durante la audiencia, con el primero mostrando a Cornejo solicitando a otros funcionarios de la municipalidad que se crearan cuentas falsas en redes sociales para esparcir información falsa de diversos concejales que habían pedido una auditoría externa al municipio.

La exjefa de comunicaciones de la Municipalidad de Maipú llamó a hacer una «guerra sucia» en contra de exconcejales como Ariel Ramos, Gonzalo Ponce y Abraham Ponce, pidiendo que inventaran rumores que estos eran drogadictos o infieles.

«Es importante que todos tengamos Twitter. Twitter falso. Yo puedo inventarme un Twitter. Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter, de alguien desconocido. Hueón, ‘Ramos mentiroso, Ramos curao, Ramos drogado’. Inventémosle hueás», afirmó Cornejo en el audio.

¿Quién es Camila Cornejo, la periodista de Cathy Barriga que llamó a difamar concejales?

Según escribió en su perfil de LinkedIn, Camila Cornejo es una periodista titulada en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en el año 2012. En el año 2013, ingresó al canal Via X, donde se desempeñó como periodista de contenidos, encargándose de realizar encuestas y notas, manteniéndose en el puesto hasta el año 2014.

Un año más tarde, trabajaría en el canal UCV como periodista del programa Mujer Glam, donde se encargó de realizar notas, la elaboración de libretos y la producción periodística del programa, puesto que mantuvo hasta el año 2016.

Ese mismo año, ingresaría al canal La Red, donde se desempeñó como periodista notera, realizando diversas tareas como la realización de notas, móviles en vivo, entrevistas, al igual que la elaboración de libretos, producción periodística y backstage.

En el año 2018, meses después de su salida de La Red, Cornejo entraría a la Municipalidad de Maipú, donde tomaría el puesto de Jefa de Comunicaciones del municipio, puesto en el que se mantendría hasta agosto de 2021, dos meses tras el final del mandato de Cathy Barriga.

Fue en este cargo que, en el año 2018, Cornejo pediría a funcionarios públicos de la municipalidad el realizar una campaña de desinformación en contra de diversos concejales, quienes habían pedido una auditoría externa al municipio, luego que no hubiese ocurrido una auditoría forense anunciada por la exalcaldesa.

«‘A vo’ te han pillado raja de curado en la esquina’. Así, pesados, duros, inventen, pero de verdad hay que ser agresivos. Saquemos la hueá más cochina, la guerra sucia nomás. Por Twitter nadie sabe quién es, así que inventemos nomás», dijo Cornejo en el audio.

Personajes relevantes

Cathy Barriga

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.