Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

31 de enero de 2024

Qué es el Programa Mejor Escuela del Gobierno

programa mejor escuela

Síntesis

Por

Este miércoles desde la comuna de Quinchao, una isla cercana a Chiloé, el Presidente Gabriel Boric impulsó el plan de mejoramiento energético del Programa Mejor Escuela.

Esta es una iniciativa que el Gobierno lanzó en 2020, y se inauguró en 2022, y que está a cargo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostentenibilidad Energética. Busca entregar una mejor instalación energética para 53 mil usuarios de la educación pública en diferentes comunas del país.

Aunque empezó con intervenciones en Coquimbo y Los Lagos, durante los últimos meses la política también alcanzó a la Región Metropolitana, Los Lagos, Biobío, entre otras.

Principalmente este programa busca alcanzar a las escuelas rurales, que más sufren dificultades para el acceso a la energía eléctrica, según mencionó el Ministro de Energía, Diego Pardow.

¿Qué es el Programa Mejor Escuela?

Este es un programa que busca la implementación de medidas para la eficiencia energética y el recondicionamiento término para 100 escuelas públicas del país.

La intención de este plan es, además, mejorar las condiciones de la eficiencia energética, además de incentivar el uso de las energías renovables en los establecimientos, siendo así un aporte para el avance ecológico del país.

El plan contempla para los establecimientos proyectos de conservación de la infraestructura, aumentar la eficiencia energética en la iluminación de los colegios, mejorar la ventilación pasiva y sobre todo, subir la calidad del envolvente térmico de los recintos.

De esta forma, los colegios podrán gastar menos en energía, mantener una fuente de corriente estable (sin que se corte) además de mantener la temperatura en los recintos.

Personajes relevantes

Diego PardowPresidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.