Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

2 de febrero de 2024

Video de Cathy Barriga en bikini no es de su arresto domiciliario: lo publicó en 2021

Engañoso: Video de Cathy Barriga en bikini durante prisión preventiva Falso

Síntesis

Por

En redes sociales se viralizaron dos capturas de video de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en el que usa un bikini rosado. De acuerdo con el usuario que publicó las imágenes, Barriga habría borrado el clip de su perfil al poco tiempo de ser publicado.

La supuesta publicación habría ocurrido en medio del arresto domiciliario que está cumpliendo la exedil. Recordemos que esa fue la medida cautelar dictada en el marco de una investigación por fraude que involucra a Barriga y otros cinco exfuncionarios del municipio.

En el post, realizado al mediodía del 1 de febrero, el usuario expresa que “lo hizo de nuevo Cathy Barriga y lo bajó rapidísimo (seguramente la llamó su abogado, tratando de controlarla). Aquí los pantallazos”.

En las imágenes se aprecia la marca de agua de la plataforma TikTok y el identificador de la cuenta de la exalcaldesa, @cathy_barriga. En tanto, ella aparece utilizando un bikini rosado con flores y una bata de color claro. Por otro lado, el recorte muestra un símbolo que indica que el video se estaba viendo sin sonido.

El post supera las 200 mil visualizaciones en la red social, pero se ha difundido en otras plataformas y publicaciones. Un usuario publicó el clip completo en la mañana de este 2 de febrero y aseguró que “acá podemos ver cómo sufre Cathy Barriga en su arresto domiciliario”.

Video de Cathy Barriga en bikini no es de su arresto domiciliario

Revisamos la cuenta de TikTok de la exalcaldesa y la última publicación fue realizada el 8 de enero de este año. Sin embargo, si se continúa bajando, es posible encontrar el video al que se refiere el usuario en la publicación viral.

El 12 de noviembre de 2021, Cathy Barriga publicó un video selfie frente al espejo, vistiendo el bikini rosado y la bata blanca. La funda del móvil, rosada, coincide con la imagen difundida en redes. En la descripción, la exalcaldesa escribió “es viernes y mi cuerpo lo sabe”, junto a las etiquetas “playa”, “bikini”, “bachata” y “Prince Royce”. Puedes ver la publicación a continuación (archivada aquí):

@cathy_barriga

Es viernes y mi cuerpo lo@ sabe #playa #bikini #bachata #princeroyce #baila #sur #dance #fyp #fypシ #viral ☀️🏖💦♥️💃

♬ sonido original – Cathy Barriga

Ese día, medios de comunicación de espectáculos recogieron la publicación en TikTok así como una historia y publicación en Instagram de la exalcaldesa.

Cabe señalar que no hay registros de la publicación del video en la cuenta de Instagram de la exedil. El post más reciente en su perfil fue realizado el 21 de enero, cuando la exalcaldesa subió la “parte 5 de mi defensa”. De acuerdo con las publicaciones, Barriga publicó entre el 19 y 21 de enero extractos de su defensa en la audiencia de formalización, ya que “no ha sido muy publicada”.

Además, tampoco hay registros de artículos hablando sobre la publicación que habría realizado la exalcaldesa en sus redes sociales.

Por ende, calificamos las publicaciones virales como engañosas. Esto porque el video en cuestión está fuera de contexto. Fue grabado durante las vacaciones de la exalcaldesa en noviembre de 2021, no durante su arresto domiciliario en 2024.

Y recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Cathy Barriga

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.