Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

7 de febrero de 2024

Es falso el tweet de José Antonio Kast sobre el fallecimiento de Sebastián Piñera

Es falso el tweet de José Antonio Kast sobre el fallecimiento de Sebastián Piñera Falso

Síntesis

Por

Recientemente se ha vuelto viral una publicación en X, antes Twitter, que muestra las supuestas condolencias que José Antonio Kast habría publicado tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en horas del pasado martes.

La publicación afirma que el excandidato presidencial habría dicho que la izquierda chilena deberá hacerse responsables por el «atentado contra el expresidente», adjuntando una captura de la transmisión de Meganoticias con el supuesto post.

«Como puede ser tan miserable para sacarle provecho a la muerte de Piñera y culpar a la izquierda, es aberrante», afirma la publicación en X, que actualmente supera las 577 mil visualizaciones.

Sin embargo, esto es falso. Tras revisar tanto la transmisión oficial de Meganoticias como el perfil de José Antonio Kast, se pudo verificar que se trata de un montaje.

Es falso el tweet de José Antonio Kast sobre el fallecimiento de Sebastián Piñera

En Mala Espina, revisamos la cobertura oficial de Meganoticias sobre el fallecimiento del expresidente, y encontramos el momento donde se muestra la publicación original del excandidato presidencial, siendo visible que la última oración sobre un atentado no está presente.

Publicación original en transmisión de Meganoticias

El momento en que se muestra la publicación de José Antonio Kast en Meganoticias.

También, revisamos la cuenta oficial de X del excandidato presidencial, donde pudimos encontrar la publicación original, comprobando que se reemplazó la última oración que dice «Un abrazo y nuestras oraciones como familia por él, sus seres queridos y sus cercanos en estas horas de dolor y tristeza».

Consultamos con el equipo de prensa de José Antonio Kast, quienes confirmaron que se trata de un montaje del tweet original del fundador del Partido Republicano.

Por ende, calificamos esta información como falsa. La supuesta publicación de José Antonio Kast es un montaje del post original. Además, la versión viral del post no fue transmitida por Meganoticias.

Y recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.