País
13 de febrero de 2024Bono Marzo 2024: ¿De cuánto será el nuevo monto?
Síntesis
¿Qué pasó? Este año habrá un aumento del monto a entregar en el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.
¿Cuánto dinero se entregará? Debido al aumento del IPC entre diciembre de 2022 y 2023, se pagará un total de $61.792 para los beneficiarios que puedan acceder al bono.
¿Cuándo se comenzará a pagar? La fecha en que se entregará el beneficio este año aún no se ha definido, sin embargo se espera que a mediados de febrero se informe sobre las fecha.
El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, es uno de los apoyos económicos que más ayudan a los bolsillos de las familias chilenas. Este año 2024, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), habrá un aumento en el monto a entregar.
Es importante destacar que este aporte se otorga de forma anual a beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSO), Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
Además, no es necesario inscribirse o postularse para poder recibir este beneficio, ya que es el Estado quien define quienes podrán beneficiarse de este bono, información que estará disponible a partir de una fecha aun a determinar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.
Bono Marzo 2024: ¿De cuánto será el nuevo monto?
Según informó Radio ADN, la Superintendencia de Seguridad Social determinó que el monto del Aporte Familiar Permanente se ajustará a principios de febrero cada año, el cual se hará con el 100% de la variación de Índice de Precios al Consumidor (IPC), determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas.
En ese sentido, la variación del IPC de diciembre entre los años 2022 y 2023 fue de un 3,94%, lo que supondría un leve aumento de $59.452, el monto entregado el año pasado, a un total de $61.792 para el Bono Marzo 2024, un valor el cual puede aumentar dependiendo si el usuario tiene cargas familiares.
Es importante destacar que este nuevo monto podrá aplicarse a todos los beneficios otorgables a partir del próximo mes, en el caso de aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.
Se espera que a mediados del próximo mes el Instituto de Previsión Social (IPS) defina cuáles serán las fechas oficiales para la entrega de este beneficio, al igual que la fecha en que se podrá consultar si se es beneficiario.