Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

18 de febrero de 2024

Las Condes: hallan muerto a jefe de Tesorería al interior de la municipalidad

Las Condes

Síntesis

Por Mala Espina Check

Este domingo se encontró al interior de la Municipalidad de Las Condes el cuerpo sin vida del funcionario Juan Andrés Peña, según informó la Policía de Investigaciones.

Según declaró la subinspectora Bárbara Ramírez, de la Brigada de Homicidios Metrpolitana de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó que funcionarios del cuerpo policial acudieran al edificio, donde se encontró al trabajador sin signos vitales.

El Ministerio Público informó que Peña se encontró en uno de los baños del piso -1 del municipio. El funcionario sufrió un infarto agudo al miocardio, que terminó con su vida en horario laboral.

Funcionario Juan Andrés Peña fallece en la Municipalidad de Las Condes

Juan Andrés Peña Peña ejercía como jefe de la Tesorería de la Municipalidad de Las Condes. Según informó la alcaldesa comunal, Daniela Peñaloza, Peña se encontraba trabajando este sábado en la noche cuando sufrió el ataque cardiaco que terminó con su vida.

De hecho, como muchos otros funcionarios de la municipalidad, se encontraba bajo investigación por el caso de los millonarios pagos de horas extras que se dieron en la administración de Peñaloza en 2023.

Peña estaba desde 1997 en la municipalidad y ejerció como líder en la tesorería durante más de un periodo, ya que también dirigió esta división en las administraciones de Joaquín Lavín y Francisco de la Maza, además de Peñaloza.

Por supuesto, su cargo lo tenía como uno de los principales funcionarios a cargo de la entrega de los recursos. La Fiscalía actualmente investiga los $8 mil millones que entregó la municipalidad durante 2023, con cargos por horas extras al 95% de los funcionarios.

Peña no estaba excento de estos beneficios, y, de hecho, aparecía como uno de los principales recaudadores, con más de $34 millones en un año, por 1.648 horas extras.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.