Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

19 de febrero de 2024

Quién era Juan Andrés Peña, el jefe de tesorería de Municipalidad de Las Condes

Quién es Juan Andrés Peña, el jefe de tesorería de Municipalidad de Las Condes

Síntesis

Por

Este domingo se encontró el cuerpo sin vida de Juan Andrés Peña, el jefe de tesorería de Municipalidad de Las Condes, en uno de los baños del piso -1 del municipio.

Según ha informado el Ministerio Público, la causa de fallecimiento del funcionario municipal fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se ha descartado una posible intervención de terceros.

Además, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, añadió que el jefe de tesorería falleció durante la noche del día sábado 17 de febrero, mientras realizaba sus labores en las dependencias de la municipalidad.

¿Quién era Juan Andrés Peña, el jefe de tesorería de Municipalidad de Las Condes?

Juan Andrés Peña Peña nació en la comuna de Lota en el año 1961. Comenzó a trabajar en la Municipalidad de Las Condes a partir del año 1997, habiéndose desempeñado como Jefe de Tesorería del municipio durante las administraciones de Francisco de la Maza, Joaquín Lavín y Daniela Peñaloza.

Previo a su fallecimiento, Peña se encontraba con un sumario administrativo debido a una causa en la que se indagan pagos irregulares a un 95% de los trabajadores del municipio de Las Condes, con pagos que equivaldrían a un total de $8 mil millones de pesos en asignaciones de días extras.

Según reveló un reportaje de Meganoticias, la Municipalidad de Las Condes habría pagado estos montos de dinero durante el año 2023, donde se habría registrado un total de 833.627 horas extras entre los meses de enero y noviembre.

Uno de los principales beneficiados, según identificó el medio, fue Juan Andrés Peña, a quien se le habrían asignado un total de 1.648 horas extras entre octubre de 2022 y octubre de 2023, lo que equivaldría a un pago de $34.398.702.

Cuando el medio le consultó sobre esto, el Jefe de Tesorería declaró que «las horas extras que nosotros tenemos son pocas en comparación con la responsabilidad funcionaria que uno tiene. Si usted me está cuestionando, mire para el lado cómo está la cosa».

Personajes relevantes

Daniela PeñalozaJuan Andrés Peña

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.