País |

Internación provisoria para primer sospechoso por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Ronald Ojeda

Síntesis

  • ¿Qué pasó? El tercer tribunal de Garantía decretó internación provisoria para el primer sospechoso del crimen contra Ronald Ojeda.

  • ¿Quién es el sospechoso? Se trata de un joven venezolano de 17 año que ingresó irregularmente al país, y habría participado en el escape de las personas que secuestraron a Ojeda.

Este lunes la Fiscalía llevó a cabo la primera formalización por el caso de Ronald Ojeda. El primer sospechoso de la causa, un joven de 17 años de nacionalidad venezolana, quedó con internación provisoria como medida cautelar mientras continue la investigación por el homicidio de Ronald Ojeda.

Hasta el momento, según informó la Fiscalía, aún quedan vigentes otras dos órdenes de detención por este crimen. Recordemos que en las imágenes del secuestro que se hicieron públicas, podemos ver a tres personas que se hicieron pasar por agentes de la PDI para cometer el delito.

Internación provisoria para el primer sospechoso del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Esta tarde, después de más de 3 horas de formalización, el primer imputado de la causa, un joven venezolano de 17 años que ingresó de forma irregular a nuestro país, quedó con internación provisoria mientras continúa la investigación del caso.

“(El tribunal) dio por establecido completamente la participación de él en el delito de secuestro con homicidio“, señaló el Fiscal a cargo del caso, Héctor Barros.

El joven no fue parte de las personas que se vieron en la grabación secuestrando al exteniente venezolano. Su rol fue de cobertura y traslado para que se ejecutara el crimen.

“La participación de él es concretamente sobre el sitio del suceso, a prestar cobertura (…) posteriormente trasladarse donde la víctima y los falsos funcionarios de la policía hacen un cambio de vehículo en la Costanera Norte (…) y parte de los involucrados suben a su auto”, confirmó Barros.

La internación provisoria es una medida cuatelar excepcional para los menores de edad que se encuentran en calidad de imputados. Estos están privados de libertad, como en el caso de la prisión preventiva, pero están en centros de internación exclusivos para este propósito.

Recordemos que ya solo este viernes se confirmó la muerte de Ronald Ojeda, después de que la PDI y la Fiscalía encontraran el cuerpo sin vida del exteniente dentro de una maleta, bajo más de un metro de cemento, enterrada en una toma de Maipú.

Barros confirmó que la causa de muerte de Ojeda fue por asfixia. Además, también señaló que hubo participación de la banda de crimen organizado, el Tren de Aragua.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo