Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

4 de marzo de 2024

Este lunes formalizan a sospechoso del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

sospechoso del secuestro de Ronald Ojeda

Síntesis

Por

Este lunes a las 11:30 horas se llevará a cabo la formalización del único sospechoso que actualmente se encuentra detenido por el caso de secuestro y posterior homicidio del exteniente Ronald Ojeda.

Este viernes el caso llegó a un nuevo punto, después de que se encontrara el cuerpo del militar venezolano dentro de una maleta, bajo una pila de cemento, en una toma en la comuna de Maipú, de la Región Metropolitana.

Durante ese día, la Policía de Investigaciones, en conjunto al equipo de la Fiscalía que lidera Héctor Barros (a cargo del caso), detuvieron a la primera persona que se considera estuvo involucrado en el caso.

Formalización del único sospechoso del secuestro del Ronald Ojeda

La tarde de este viernes se identificó al primer sospechoso por el secuestro y posterior homicidio del exteniente venezolano. Se trata de un joven venezolano de 17 años, de identidad aún secreta (por la naturaleza del caso), y que ingresó de forma irregular a nuestro país.

La formalización se realizará en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia reservada. De hecho, se cerrará el edificio donde se llevará a cabo la instancia.

Según mencionaron desde la Fiscalía al momento del arresto de este primer sospechoso, aún hay más órdenes de detención vigentes. Recordemos que según los registros de cámara del día del delito, fueron tres las personas que ingresaron al departamento de Ojeda, vestidos como funcionarios de la PDI, y se llevaron al exteniente.

Por tanto, aún hay, al menos, dos responsables directos del secuestro, que incluyó un elaborado homicidio. Por la complejidad del caso, desde la PDI y la Fiscalía mencionan que es posible que el crimen tenga relación con personas del crimen organizado, como el Tren de Aragua.

Personajes relevantes

Héctor BarrosRonald Ojeda

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.