Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

5 de marzo de 2024

No era un ratón: lo que cayó en el show de Manuel Turizo era una cinta de confeti

Ratón Manuel Turizo

Durante días en las redes sociales y medios de prensa se creyó que realmente era un roedor lo que cayó desde el techo del Festival de Viña, pero era solamente un poco de confeti.

Por

Durante días circuló por redes sociales (1, 2 y 3) y en algunos medios de prensa (4 y 5) un video que supuestamente mostraba a un ratón caer desde el techo en medio del concierto de Manuel Turizo en el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, después de revisar el registro y confirmar con funcionarios del evento, pudimos comprobar que nunca se trató realmente de un roedor. En realidad, lo que se puede apreciar en el video es simplemente un tubo de serpentina, o «confeti», cayendo y rodando por el piso.

No era un ratón: lo que cayó en el concierto de Manuel Turizo era un tubo de serpentina

Como podemos ver en este video que editamos para que puedas notar de mejor manera lo que está pasando, se puede ver cómo el objeto que cae en medio del concierto del artista Manuel Turizo lo hace de forma zizageante. Esto nos hace darnos cuenta que realmente lo que cae no tiene mucho peso (de ahí el movimiento similar a un pluma cayendo), por lo que es imposible que sea un ratón.

La ilusión de que es realmente un roedor lo que cae se aprecia cuando el objeto llega al suelo, porque pareciera ser un ratón corriendo por el piso del festival. Sin embargo, se trata solamente de un rollo de la serpentina que giraba por la brisa.

En Mala Espina consultamos a la producción del evento, quienes confirmaron que «revisaron el cuadro a cuadro» ante el revuelo que provocó este registro y entonces pudieron identificar que «lo que cae no es un ratón, sino una cinta de confeti«.

Personajes relevantes

Manuel Turizo

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.