Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

15 de marzo de 2024

Detienen en Malta a Alberto Chang por fraude

Alberto Chang Malta

Síntesis

Por

Alberto Chang fue detenido por la policía de Malta por aparente fraude con tarjetas de crédito, tras una acusación que se le realizó el viernes pasado.

Aparentemente la víctima recibió una notificación en su celular de un pago por 500 euros para un hotel en el que no estaba. En la investigación por el caso se descubrió que el pago lo hizo Chang, a quien le encontraron una tarjeta de crédito «clonada».

Además, según afirma el medio local Malta Today, en medio de estas diligencias se identificaron una serie de otras transacciones sospechosas. Los policías registraron un segundo caso de fraude hotelero por parte de Chang en 2022.

Este caso sucede seis años después de que la justicia maltesa confirmó una sentencia de libertad para Chang, que impidió su extradición a Chile. En ese entonces, en nuestro país enfrentaba una investigación por fraude mediante el esquema Ponzi.

Detienen en Malta a Alberto Chang

Este viernes fue la magistrada de turno Abigail Critien quién llevo a cabo del juicio contra Chang. En esta instancia el chileno señaló que actualmente residía en la ciudad de Saint Julians, de Malta, y que se encontraba jubilado. Asimismo, mencionó que antes era un «inversor financiero».

El ingeniero comercial, no obstante, tiene un pasado repleto de denuncias. En 2001 creó el Grupo Arcano, un holding empresarial con el que se le acusa de estafar a más de 10 mil personas en nuestro país, por un monto superior a los $180 mil millones.

La policía y la fiscalía de Malta acusaron a Chang de defraudar a un hotel por más de 5 mil euros, además de realizar otra estafa similar en 2022.

Asimismo, se sumó una denuncia por estafa en contra de un empresario maltés– quien lo ayudó compareciendo ante el tribunal- y a quien defraudó por más de 5 mil euros.

Por otra parte, también se encontraron en posesión del ingeniero algunos elementos que se utilizan para cometer fraude, además de instrumentos de pagos falsos, es decir, tarjetas clonadas.

Personajes relevantes

Alberto Chang

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.