Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

26 de marzo de 2024

Cuándo me toca el Censo: Empieza segundo ciclo de visitas

Cuándo me toca el censo

Síntesis

Por

¿Cuándo me toca el Censo? Es una pregunta que se hacen miles de chilenos y chilenas en espera de que su hogar sea visitado por los funcionarios del INE. En especial, en esta versión que dura tantos días en realizarse.

Pero ¿cómo funciona este Censo 2024? En total, serán 12 semanas donde los encuestadores visitarán todo el territorio nacional. Cada 2 semanas y media se realizará un ciclo que abarcará cerca de una parte de los sectores que se programaron esta edición.

Ahora, el INE terminó con el primer ciclo del Censo 2024, que alcanzó a visitar a un 27,2% de los hogares del territorio, es decir, cerca de 1.6 millones.

¿Cuándo me toca el Censo? Empieza segundo ciclo de visitas

Desde este miércoles 21 de marzo hasta el próximo 7 de abril se estará desarrollando este segundo ciclo de visitas del Censo 2024. Por tanto, ya cambiaron los domicilios que se estarán visitando durante estos días.

Si quieres saber cuándo te toca el Censo, recuerda que está disponible el sitio web del INE Donde Está el Censo. Sin embargo, si lo visitaste antes del 21 de marzo, te invitamos a hacerlo nuevamente, ya que se actualizaron los territorios que se abarcarán.

Si nuevamente no estás entre los sectores de visitas, no te desanimes. Es posible que te toque ya para el ciclo que comienza el 8 de abril. Después de este segundo ciclo ya se cubrirá cerca de la mitad de los hogares, por lo que es más probable que te toque en este tercer periodo.

Además, si no estuviste presente para la visita, o por alguna razón no recibirse a los censistas, también es posible que durante los últimos días se vuelva a ir a estos hogares. Asimismo, si te dejaron tu levantamiento censal online, esa es tu opción para participar del proceso.

Recuerda que no participar del Censo puede traerte multas de hasta $235 mil, con un posible aumento y reiteración de la pena. Y aún así el pago no te exime de la responsabilidad de contestar el cuestionario.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.