Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

1 de abril de 2024

Inicia Operación Renta 2024: termina el 30 de abril

Operación Renta 2024

Síntesis

Por

Como ya es tradición, este 1 de abril se dio comienzo a la Operación Renta de este 2024. Durante un mes el proceso del Servicio de Impuestos Internos (SII) para contribuyentes estará disponible de forma online y presencial.

En la portada de su sitio web, el SII liberó una plataforma exclusiva donde puedes hacer tu declaración de renta de este año, dependiendo si vas como representante de una empresa o como persona natural.

Este proceso comienza hoy y estará disponible durante un mes, hasta el 30 de abril, para que los contribuyentes puedan hacer este trámite.

Además, recuerda que en este proceso también puedes solicitar tu devolución de impuestos. En este caso, es mejor que lo hagas en los primeros días, pues así se te adelantará (a fines de este mes) el pago de estos fondos.

Inicia Operación Renta 2024

Primero, ¿quiénes tienen que realizar este trámite? La declaración es para quienes tuvieron un ingreso anual superior a $10.403.992 (salvo sea un solo sueldo o de un solo empleador), para quienes tuvieron más de un empleador o pagador, para quienes trabajan a honorarios y quieren optar a su cobertura parcial de tus cotizaciones, para quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 o 2021, y para quienes desean acceder a algún beneficio o crédito tributario.

En este contexto, para este año, según informó el SII, se espera que 4.770.000 contribuyentes declaren su renta, de estos 1.900.000 son empresas y el resto, 2.870.000 son personas. De estos, 3.900.000 tendrán su propuesta de declaración que realizó la institución para una efectiva declaración de impuestos.

Por otra parte, el SII también preparó una serie de nuevas medidas para hacer más fácil la realización de este trámite de forma presencial. Entre estas está la instalación de más de 150 puntos de atención presencial en todo Chile, atención por videollamada para quienes no puedan ir a las oficinas, así como más de 100 operadores en el servicio de asistencia técnica al 232525575.

Asimismo, desde la institución realizaron una serie de charlas, talleres e incluso cursos de e-learning sobre la Operación Renta.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.