Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

11 de abril de 2024

Quién era Emmanuel Sánchez Soto, el carabinero asesinado en Quinta Normal

Emmanuel Sánchez Soto

Síntesis

Por

La noche de este miércoles el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto falleció tras recibir al menos 14 disparos en la comuna de Quinta Normal.

El uniformado, quien no estaba en servicio, iba acompañado de su familia cuando notó que un grupo de personas estaba intentando robar un automóvil en la calle Radal con San Pablo.

En el acto, el teniente sacó su arma de servicio para intentar detener a los delincuentes, hiriendo y dando muerte a uno de los involucrados. Sin embargo, Sánchez también recibió cerca de 14 impactos de bala, lo que terminó con su fallecimiento.

Hasta el momento, desde la Fiscalía informaron que detuvieron a tres personas, todos ciudadanos venezolanos mayores de edad, dos de ellos con Rut chileno. Uno de los involucrados se encuentra prófugo de la justicia.

¿Quién era Emmanuel Sánchez Soto?

El carabinero Emmanuel Sánchez Soto tenía 27 años, estaba casado y tenía un hijo de tres años, familia que lo acompañaba al momento del enfrentamiento con el grupo de delincuentes.

Hace un poco más de una década que ingresó en la Escuela de Carabineros y egresó como subteniente en diciembre de 2016. Hace cuatro años, en abril, tuvo su primer ascenso a teniente.

Durante un tiempo estuvo trabajando en Antofagasta, ejerciendo funciones en la subcomisaría de Playa Blanca y en la Segunda Comisaría de la ciudad. Más adelante llegó a la 20 comisaría de Puente Alto, donde se encontraba trabajando actualmente.

Tras su muerte, el director general de Carabineros, Ricardo Yañez, recordó que «Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo».

Además, durante este tiempo Sánchez se encontraba estudiando Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.