Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

18 de abril de 2024

Gobierno expulsará a 150 venezolanos el próximo mes

Gobierno expulsará venezolanos

Síntesis

Por

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno expulsará 150 inmigrantes venezolanos del país durante el próximo mes.

Además, la autoridad también mencionó que ya cuentan con la autorización de sus pares venezolanos, que aceptarán a sus compatriotas en su país.

«El día de ayer hemos recibido por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo«, informó esta mañana el subsecretario.

La solicitud la realizó este miércoles el Presidente Gabriel Boric, con el fin de que el Gobierno venezolano autorizara el acceso de vuelos chartes (exclusivos para este propósito) en su espacio aéreo.

Gobierno expulsará a 150 venezolanos el próximo mes

Monsalve mencionó que, como Gobierno, buscarán tener ‘planes de vuelo’ para expulsiones durante todo el año. Así, dejarán de solicitar autorizaciones de vuelo cada vez que existen casos o situaciones que ameriten expulsiones.

«Los vuelos chárter normalmente tienen capacidad para 60, por eso es que queremos acordar un plan de vuelos, que tenga itinerario, tenga fecha, de manera de poder concordar y coordinar todas las acciones necesarias», señaló el subsecretario.

La intención, según mencionó el subsecretario, es concretar acciones que permitan sistematizar las expulsiones en los casos que ameriten.

«Ese es el interés de Chile, que cuando Carabineros o PDI detiene a una persona, que tiene antecedentes penales y constituye un peligro para el país, seamos capaces, efectivamente, de expulsarlos«, afirmó Monsalve.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel BoricManuel Monsalve

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.