Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

24 de abril de 2024

Qué sabemos de los detenidos por el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez

detenidos por el asesinato del carabinero

Síntesis

Por

La policía confirmpo que ya son cuatro los detenidos por el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez Soto la noche del miércoles 10 de abril en la comuna de Quinta Normal.

El uniformado intentó detener un intento de asalto de un grupo de delincuentes que buscaba robar un auto. Entonces Sánchez, quien andaba con su familia, su pareja y su hijo de tres años, sacó su arma de servicio para intentar detener al grupo antisocial.

Sin embargo, comenzó un intercambio con armas de fuego que terminó con uno de los delincuentes y con el propio Sánchez heridos de bala y fallecidos en el acto.

El asesinato del uniformado generó una serie de reacciones desde las instituciones públicas como Carabineros, Gendarmería y las Fuerzas Armadas, así como desde el Gobierno y representantes políticos que lamentaron su fallecimiento y condenaron el ataque.

¿Qué sabemos de los detenidos por el asesinato del Carabinero?

Fueron cinco las personas que atacaron al policia la noche de abril. Todos cuidadanos venezolanos, dos de ellos con situación migratoria irregular. Uno de estos últimos falleció en medio del encuentro con Sánchez, a causa de un disparo.

De las cuatro personas sobrantes, tres de ellos fueron arrestados al día siguiente. La Fiscalía los identificó como Yolvi González, Josué Ramírez y Wilber Olivares de 20, 28 y 34 años. Dos de ellos cuentan con un RUT chileno, y uno se encontraba en situación migratoria irreguar.

La policía los detuvo en la ruta que une a Santiago con Rancagua, a la altura de la comuna de San Bernardo. Después de su detención en la 22 Comisaría de Quinta Normal, los trasladaron al Centro de Justicia de Santiago.

Ahora, este miécoles la Policía de Colombia detuvo al último, Dayonis Orozco, a quien se acusa de ser autor de los 14 disparos que dieron muerte al policía. Este cruzó desde Chile a Colombia con destino Venezuela, aunque se le apresó exitosamente.

Dayonis Orozco: quién es el sospechoso de matar al carabinero Emmanuel Sánchez

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.