Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

29 de abril de 2024

Misael Vidal Cid: Quién fue el carabinero asesinado en Cañete

Misael Vidal Cid

Era el más joven de los tres funcionarios que fallecieron en el ataque armado. Vidal era un joven policía de Concepción, tenía una esposa y una hija de seis años

Por

Misael Vidal Cid es uno de los tres carabineros que fallecieron producto de un ataque que perpetuó un grupo de delincuentes este sábado en Antiquina, una localidad de la comuna de Cañete, en la Región de La Araucanía.

La madrugada de este sábado Vidal, junto a Sergio Arévalo Lobos y Carlos Cisternas Navarro, realizaban un procedimiento policial cuando sufrieron una emboscada. Aunque aún no se aclaran totalmente los hechos, se cree que alguna acción provocó que los funcionarios bajaran de la camioneta para enfrentar a los atacantes.

Sin embargo, los hechos terminaron con los tres funcionarios policiales muertos, puestos en el pick up de su camioneta de servicio, que las personas quemaron. Hasta el momento, nada se sabe sobre los posibles sospechosos del caso. Solo que se robaron las armas y los cascos de los policías.

Pero ¿qué sabemos sobre los carabineros que fueron víctimas? todos tenían familias, hijos, y un largo currículum sirviendo en la Macrozona Sur.

¿Quién fue Misael Vidal Cid?

Misael Magdiel Vidal Cid es el más joven de los tres carabineros que sufrieron el ataque en Cañete. Había cumplido en junio sus 30 años, era penquista, tenía una esposa, y un hijo de tres años.

En 2014 ingresó a la institución, por lo que estuvo poco más de una década en servicio. Empezó su carrera policial en la 54ª comisaría de Huechuraba, en la Región Metropolitana, donde estuvo por más de dos años.

Entonces se movió hacia la Macrozona Sur, cuando llegó a trabajar a la 4ª Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos, en la Región de la Araucanía. Durante más de ocho años estuvo trabajando en este lugar como cabo primero. En este lugar se le reconoció por su ‘alto grado de profesionalismo, edicacia y compomiso y entrega’.

Ahora, de forma póstuma, a modo de honrarlo, se le ascendió al grado de suboficial mayor, al igual que a sus dos compañeros.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.