Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

2 de mayo de 2024

Boric: «era muy inconveniente que el general director de Carabineros esté sometido a una formalización» en medio de la muerte de tres uniformados

Boric Carabineros
Por Mala Espina Check

A días del asesinato de tres carabineros en Cañete, el presidente Gabriel Boric abordó la postergación de la audiencia de formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que originalmente estaba fijada para este 7 de mayo.

«Es de sentido común que en estas condiciones era muy inconveniente que el general director de Carabineros esté sometido a una formalización en estas características», sostuvo el mandatario en una entrevista radial con las emisoras de Archi.

«Quien fija la fecha son los tribunales de justicia y son poderes totalmente independiente del Ejecutivo. La Fiscalia es quien lo solicita, que es un poder autónomo», respondió Boric consultado si el gobierno influyó en esta decisión.

Boric añadió que «nosotros somos respetuosos tanto de la autonomía como de la independencia de los poderes del Estado».

Boric: «Carabineros no estaba preparado para lo que ocurrió el 2019» (estallido social)

Durante varios minutos de la entrevista en cadena radial, el mandatario abordó la situación de Carabineros. En uno de los pasajes, Boric planteó que «Carabineros no estaba preparado para lo que ocurrió el 2019», en referencia al estallido social.

Y mantuvo que en ese contexto «hubo violaciones a los derechos humanos».

 

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel BoricRicardo Yáñez

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.