Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

2 de mayo de 2024

Detienen a 9 ex cadetes de Cobreloa tras denuncia de violación grupal

Cadetes de Cobreloa

Aparentemente, los imputados en cuestión habrían realizado una violación grupal. Dos de ellos subieron al primer equipo del club.

Por

La Fiscalía anunció esta mañana que se detuvo a nueve ex cadetes del equipo de fútbol de Calama, Cobreloa, tras una denuncia por una supuesta violación grupal en 2021.

El Ministerio Público informó que las «órdenes de detención fueron ejecutadas con éxito esta mañana por funcionarios de la Policía de Investigaciones en las ciudades de Santiago, Calama y Osorno, de manera tal que los detenidos, ya bajo resguardo de la policía, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama».

Mañana viernes se realizará la correspondiente audiencia de control de la detención y posteriormente la formalización de los imputados por el aparente delito.

Detienen a 9 ex cadetes de Cobreloa tras denuncia de violación

Frente a esta detención que informó la Fiscalía, el propio Club Deportes Cobreloa realizó un comunicado público abordando las detenciones. En su mensaje, señalaron que fue la misma institución deportiva la que presentó la denuncia.

Además, también aclararon que dos de los jugadores que quedaron en detención se encontraban en entrenamiento con el club. Por tanto, serían profesionales que pertenecen al primer equipo. No obstante, quedaron fuera del equipo mientras se aclare su situación judicial.

Aparentemente, se trataría de una situación que se dio para Fiestas Patrias en 2021. Según la denuncia, en contexto de un asado por las fechas, los nueve imputados realizaron una violación grupal.

Por el momento, la Fiscalía señaló que la investigación se mantendrá bajo reserva, con la finalidad de proteger a la víctima en cuestión.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.