Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

8 de mayo de 2024

General Iturriaga por Putre: «Hubo falta de precisión»

La máxima autoridad aclaró que hubo imprecisiones en las primeras declaraciones del Ejército.

Por

El comandante en jefe del Ejército, el general Javier Iturriaga, se refirió a la marcha de los soldados conscriptos en Putre.

En una declaración a los medios, la máxima autoridad de la institución militar mencionó que hubo «falta de precisión» en la información preliminar que entregaron desde el Ejército.

Tanto los conscriptos como sus familiares acusan que el Ejército no entregó toda la información sobre el caso. Desde la institucion afirmaron que tomaron todas las medidas en el momento desde que Franco Vargas informó de sus molestias respiratorias.

General Iturriaga afirma que hubo «falta de precisión» en la información preliminar del Ejército sobre el caso de Putre

Tras el fallecimiento del conscripto Franco Vargas, los soldados y sus familias cuestionaron la versión del Ejército sobre los detalles de ese día.

Ahora, el general Iturriaga mencionó que hubo imprecisiones en la información premilinar que entregó el Ejército.

«Es doloroso constatar que la información preliminar entregada, adoleció de falta de precisión y ello llevó a las diferentes contradicciones que fueron de público conocimiento», señaló el general.

En este tono, señaló que «el intenso trabajo que he llevado acá en estos días me ha dejado una duda razonable respecto de la correcta ejecución de la instrucción, del cumplimiento de los protocolos de régimen interno y protocolos sanitarios. Y de comprobarse a través de las investigaciones, deberán asumirse las responsabilidades que se determinen»

Personajes relevantes

Javier Iturriaga

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.