Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

15 de mayo de 2024

Diputados UDI ingresarán indicación a Ley de Presupuestos 2025 para un bono trimestral para Carabineros

Bono trimestral para Carabineros

Síntesis

Por

Este martes, en la conmemoración del aniversario 97° de Carabineros, la institución entregó una propuesta al Gobierno de un bono trimestral para los funcionarios de la institución.

En este contexto, el Presidente Gabriel Boric mencionó que «los carabineros, al igual que el resto de los funcionarios públicos, requieren reconocimiento a los incentivos por su función» y señaló que preparan una propuesta para cumplir esta demanda.

Sin embargo, La Tercera confirmó que el Gobierno señaló que esta propuesta no es la misma que Carabineros solicitó (la del bono trimestral).

Diputados UDI  buscarán por la vía legislativa un bono trimestral de Carabineros

Los parlamentarios Marlene Pérez y Juan Manuel Fuenzalida, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), mencionaron que prepararán una indicación para la tramitación de la Ley de Presupuesto de 2025, para conseguir el beneficio para los uniformados.

De esta forma, buscarán que se confirme por el trámite legislativo la propuesta que ya rechazó el Gobierno, desde donde consideraban «improcedente» entregan un beneficio por menor ausentismo laboral. La discusión del Presupuesto 2025 comenzará en unos meses en las subcomisiones mixtas, y posiblemente se vote en general en noviembre de este año (como es costumbre).

La intención de los parlamentarios es incluir a Carabineros dentro de los beneficios del Programas de Mejoramiento de la Gestión, que entrega bonos a funcionarios públicos.

En este sentido, los diputados UDI mencionaron en ADPrensa que este bono se justifica aún más por el aumento del riesgo en la labor de los policías, ante el aumento de la presencia del crimen organizado y la crisis de seguridad que vive el país.

De todas formas, el Ejecutivo sí confirmó que prepara alguna especie de beneficio para los uniformados, aunque hasta el momento, no entregaron detalles de cuál será su forma y su fondo.

Personajes relevantes

Juan Manuel FuenzalidaMarlene Pérez

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.