País |

Lluvias en Santiago: Inundaciones, clases suspendidas y personas atrapadas

Lluvias en Santiago
  • ¿Qué pasó? Hasta 30 milímetros de agua se registraron durante las lluvias de los últimos días en la Región Metropolitana.

  • ¿Qué provocó? Por estas precipitaciones, se suspendieron clases en más de una decena de comunas, se cerraron pasos niveles y caminos, y se inundaron viviendas.

Desde el lunes hasta la madrugada de este jueves se registraron fuertes lluvias en Santiago, y en algunas comunas cayeron más de 30 milímetros de agua.

La situación superó, nuevamente, la contención de la ciudad para estos casos. Por esta razón hubo diversas consecuencias por la alta cantidad de precipitaciones que se recibieron a lo largo del Gran Santiago.

Lluvias en Santiago: Inundaciones, clases suspendidas y personas atrapadas

Una de las primeras consecuencias que se registraron fueron diversas inundaciones a lo largo de la zona metropolitana. Pasos niveles subterráneos en Lo Espejo, Buin Pedro Aguirre Cerda, La Florida y San Miguel tuvieron que cerrar por estar repletos de agua. Además, más de 20 casas de Quilicura acumularon más de un metro de agua en su interior. Todo esto, además de las inundaciones en las calles, como suele ocurrir cada año.

En este sentido, se identificaron al menos 24 viviendas con daños, principalmente de Quilicura. Una vivienda de El Monte, del campamento Pedro de Valdivia, quedó aislada a causa de las lluvias, y se registraron algunas pequeñas avalanchas en el camino a San José de Maipo (que ya se despejaron), además de árboles y cables de energía caídos en la ruta al Cajón del Maipo.

Asimismo, por esta situación se suspendieron las clases para este jueves para las comunas de Buin, Cerillos, Estación Central, Conchalí, Lampa, La Reina, Puente Alto, Quilicura, San Bernardo, Paine, La Florida, Lo Espejo. Algunos establecimientos de Recoleta y otras comunas cerraron de forma particular.

Por el momento, se espera que las lluvias continuen hasta el sábado en algunas comunas de la zona centro del país, aunque en mucha menor medida que lo que sucedió durante estos últimos días.