Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

18 de junio de 2024

Qué sabemos de la salud de Noam Chomsky

Noam Chomsky

Este martes circuló la información de que Noam Chomsky falleció en un hospital de Brasil, aunque cercanos del escritor afirman que su esposa negó estos hechos.

Por

Este martes circuló la información de que uno de los filósofos más influyentes de este siglo, Noam Chomsky, murió en Brasil. Hace ya más de una semana que el escritor y activista estadounidense se encontraba bajo cuidados intensivos en un hospital de Sao Paulo, acompañado de su pareja, Valeria Chomsky.

Sin embargo, y aunque actualmente Chomsky está, de hecho, en un estado de salud grave, cercanos afirman que su esposa, Valeria Chomsky, niega su fallecimiento. Al parecer, todavía se encuentra hospitalizado y en estado de recuperación.

Qué sabemos de la salud de Noam Chomsky

Esta tarde varios medios nacionales e internacionales, así como personajes políticos y de la cultura, publicaron la información de que Noam Chomsky murió.

Sin embargo, al mismo tiempo cercanos al escritor comenzaron a escribir a su esposa, Valeria Chomsky (quien es de Brasil) para informarse sobre el estado de su cónyuge. La lingüista, no obstante, negó el fallecimiento del escritor, según mencionan diferentes fuentes.

Uno de los primeros en reportar la noticia fue el escritor brasileño Eduardo Moreira Real, que subió un reel a su cuenta de Instagram afirmando que Valeria Chomsky negó la muerte de su esposo.

Lo mismo hizo uno de los profesores asociados a la investigación de Chosmky en el MIT, José Santana, quien comentó que el filósofo «está hospitalizado, incapacitado para hablar y dependiendo de otros para su cuidado», pero que no falleció.

A esto se sumó también el profesor de Harvard, Steven Pinker, uno de los escritores que popularizó las teorías de Chomsky y que aún continua trabajando con sus investigaciones.

Mismo mensaje que entregó, por su parte, el periodista y verificador de ABC, Chris Looft, quien se comunicó directamente con Valeria Chomsky, quien le comentó que el filósofo se encuentra «bien».

Información que también ratificó el periodista de Ponte Jornalismo, Amauri Gonzo, a quien Valeria Chomsky le comentó, al igual que a Looft, que su esposo está bien.

A pesar de esto, aún no hay una confirmación oficial desde el establecimiento de salud donde se encuentra el filósofo, ni tampoco un comunicado público por parte de Valeria Chomsky.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.