Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

21 de junio de 2024

Lluvias, vientos y nieve: las alertas de la DMC en el sistema frontal

Alertas de la DMC

La DMC tiene activa al menos 13 avisos, 5 alertas y 1 alarma meteorológica por pronósticos de precipitaciones, vientos, tormentas eléctricas, heladas y nevadas desde la Región de Coquimbo hasta Magallanes.

Por

Con la llegada los sistemas frontales no se detienen y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) tiene activa 13 avisos, 5 alertas y 1 alarma por precipitaciones, vientos, tormentas eléctricas, heladas y nevadas.

Desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la zona más austral del país se registrarán, en diferente intensidad y medida, tanto lluvias, como nieve o fuertes vientos.

Pero ¿cuáles son los avisos que emitió la DMC y donde son?

¿Qué alertas de la DMC están activas para estos días?

La DMC activó una alarma (mayor grado de intensidad) por «precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo» desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O’Higgins. Este frente durará desde la mañana hasta la tarde del mismo día. Caerá, en las regiones como en la capital, entre 40 y 50 milímetros de agua (mm.) durante este día.

Además, también hay dos alertas por precipitaciones moderadas en la zona Sur de la Región de Coquimbo, y otras desde Valparaíso a Ñuble. Durante todo este viernes en estas zonas pueden caer 60 mm. desde Valparaíso a O’Higgins.

Asimismo, hay alertas por viento moderado a fuerte entre Maule y Bíobio, tormentas eléctricas en las provincias de Concepción y Arauco, además de heladas en la austral región de Magallanes.

Por otra parte, también hay avisos (la más baja intensidad) de tormentas eléctricas entre La Araucanía y Los Lagos y entre Valparaíso y O’Higgins, nubes convectivas con características tornádicas entre Ñuble y Los Lagos, nevadas desde Coquimbo al Bíobio y entre Los Lagos y Aysén, además de avisos por corrientes de vientos en varias zonas del país.

También te puede interesar:

Lluvia acumulada en Santiago: cuánta agua ha caído en la RM

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.