Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

26 de junio de 2024

Video de Gabriel Boric y Giorgio Jackson jugando pádel no es actual: data de 2022

Engañoso: Boric y Jackson jugando pádel en 2024 Engañoso

Síntesis

Por

En la actualidad, las zonas Centro y Sur de Chile se han visto azotadas por un fuerte sistema frontal. Debido a ello, la Dirección Meteorológica realizó más de una decena de avisos por precipitaciones, vientos y nevadas, entre otros fenómenos. En ese contexto, usuarios viralizaron un video en el que aparece el presidente Boric y el exministro Jackson jugando pádel. Supuestamente, el registro, de 19 segundos, habría sido grabado en medio del frente de mal tiempo.

El 24 de junio, el usuario señaló que “mientras Chile se cae a pedazos y [hay] miles de damnificados, Boric jugando pádel con el sinvergüenza del Jackson”. El clip proviene de TikTok y cuenta con el texto “Boric y Jackson jugando pádel”.

El post en X supera las 168 mil visualizaciones y más de mil usuarios le han dado “me gusta”. A la vez, más de 800 usuarios han compartido la publicación.

Sin embargo, no es un video actual.

Video de Gabriel Boric y Giorgio Jackson jugando pádel no es actual

Realizamos una búsqueda con los términos clave “Boric” – “Jackson” y “pádel”, la cual nos condujo a artículos de prensa de agosto de 2022. En ellos, también se informa que usuarios en redes lo criticaron por practicar el deporte “mientras el país colapsa”.

Entre los medios en redes sociales que publicaron el registro se encuentra TemucoDiario. En el post del 11 de agosto, indicaron que “al parecer el fútbol no es único deporte que le apasiona al presidente”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Temucodiario (@temucodiario.cl)

Cabe señalar que el video viralizado en 2024 cuenta con una marca de agua de TikTok del usuario “gio.toro85”. Este clip tampoco fue publicado en medio del sistema frontal, sino que en mayo de 2023:

@gio.toro85

si de lejos lo parecia de cerca no queda la menor duda #padel #gabrielboric #giorgiojackson #boric #jackson #burric #ñackson #humor

♬ sonido original – MOONKEY D. MATI

Adicionalmente, cabe señalar que el exministro Jackson se encuentra en España trabajando como docente, por lo que el video tampoco podría haber sido grabado en los días del temporal.

Por esa razón, calificamos las publicaciones como engañosas. Si bien el contenido del video es real, fue difundido por primera vez en agosto de 2024.

Y recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel BoricGiorgio Jackson

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.