Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

1 de julio de 2024

Cómo actualizar mi información del Registro Social de Hogares

actualizar Registro Social de Hogares

Por

Actualizar la información en el Registro Social de Hogares (RSH) es fundamental para asegurarte de que tu situación socioeconómica esté correctamente reflejada y puedas acceder a los beneficios sociales que te correspondan.

Un ejemplo es el reciente Subsidio Eléctrico, al que puedes postular desde este 1 de julio. Este beneficio busca cubrir parte de los costos por el alza de la tarifa eléctrica, y será para el 40% más vulnerable dentro del RSH.

Por esa razón, te presentamos en esta nota y en detalle cómo puedes actualizar tu información.

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de tener a mano la documentación necesaria. Necesitarás una cédula de identidad vigente y un documento que compruebe tu domicilio (como una boleta de servicios básicos o un contrato de arriendo). Además, también debes tener papeles que acrediten tu situación socioeconómica, como puede ser un contrato de trabajo o certificado de estudio.

El primer paso es ingresar al sitio web oficial del Registro Social de Hogares (para lo que necesitas internet). Una vez en el portal, debes iniciar sesión en el botón «Ir a mi registro», utilizando tu Clave Única. Si no tienes una, puedes solicitarla en el mismo sitio web o en una oficina del Registro Civil.

Dentro del portal, selecciona la opción «Registro Social de Hogares» y luego elige «Actualizar Información«. Aquí podrás revisar la información actual de tu hogar registrada en el sistema, la que debes revisar detenidamente para saber qué necesitas cambiar.

Completa el formulario de actualización con los datos precisos y verídicos sobre tu situación personal, familiar y socioeconómica y sube los documentos que acrediten esta situación. Esto puede incluir nuevos comprobantes de ingresos, certificados de estudios y comprobantes de domicilio.

Después de revisar detenidamente la información puedes enviarla. No puedes cambiar lo que ingresaste hasta que termine todo el proceso.

Posteriormente, puedes revisar el estado de tu solicitud de actualización en el mismo portal del RSH. En algunos casos, un encuestador del municipio puede visitar tu hogar para verificar la información proporcionada. Una vez completado el proceso, recibirás una notificación con la resolución sobre tu solicitud.

Si tienes dudas en el proceso puedes llamar al Centro de Atención del Registro Social de Hogares al 800 104 777 o al 800 719 002. También puedes visitar a tu municipalidad y consultar por una atención personal para solucionar este tema.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.