El esperado Subsidio Eléctrico cuenta con un proceso de postulación que tiene selecciones de prioridad para las familias que necesiten más de este beneficio.
Hasta el momento, más de 400 mil usuarios ya hicieron su postulación para recibir esta ayuda del Gobierno, y cerca de un millón ya hizo la consulta.
Por ahora, son 1.5 millones los hogares que podrían recibir el subsidio, aunque el Gobierno ingresó un proyecto que podría aumentar este número a 4.7 millones.
Cercana a esta cifra (4.7 millones) es la totalidad de los hogares que pueden postular al subsidio, según informó el Ministerio de Energía. Sin embargo, si el proyecto no se aprueba, o la cifra termina siendo menor, quienes estén dentro de la lista de prioritarios serán los primeros en recibir el beneficio.
¿Qué hogares tienen prioridad para recibir el Subsidio Eléctrico?
Este beneficio busca que las familias más vulnerables logren tener un apoyo para mitigar el impacto económico que provocará el alza de la tarifa eléctrica para todo el país. El aumento de precio podría superar incluso el 40% para los mayores consumidores de energía, y sobre el 10% para los menores consumidores.
Por esta razón, y ante el inminente aumento del precio de la luz, miles de hogares ya postularon al beneficio. Sin embargo, a menos que se apruebe una extensión del beneficio, muchos podrían quedar fuera del proceso de selección.
En este sentido, se considera que los siguientes hogares tendrán prioridad al momento de recibir el subsidio:
- Hogares que cuenten con al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).
- Asimismo, también son prioritarios los hogares que tengan al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
- Por otra parte, son prioritarios los hogares que tengan al menos una persona adulto mayor.
Recuerda que si no cuentas con estas características aún puedes recibir el bono. Las familias tienen hasta el 14 de julio para presentar su postulación al beneficio, que podría entregar entre $23 mil hasta los $81 mil por hogar mensualmente. Para solicitar el subsidio, debes tener tu cuenta de luz al día.