Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

8 de julio de 2024

Qué sabemos de Carolina Mena, concejala de Lo Espejo

carolina mena concejala

Por

Este domingo un reportaje de T13 reveló una supuesta conexión entre la concejala de Lo Espejo, Carolina Mena, con dos narcotraficantes locales.

Uno de ellos es Héctor Aladino, alias «El Poroto», un vecino de la autoridad que está actualmente en dos procesos judiciales en la Fiscalía Metropolitana Sur por acusaciones de tráfico de drogas y homicidio. A él le arrendaría el hogar donde actualmente reside.

A esto se suma también que hay fotografías  en las redes sociales de la concejala junto a Paulo Pérez, otra persona que ya tiene una condena por narcotráfico.

Con respecto al tema de su hogar, menciona que su contacto de arriendo es con la esposa de Aladino, Patricia. Por otra parte, afirmó que Pérez es un vecino, pero que no son amigos. Además, también señaló que no conocía la condena en su contra.

¿Qué sabemos de Carolina Mena, la concejala de Lo Espejo?

Carolina Mena Muñoz, administradora pública, es concejala desde el año 2021 en la comuna de Lo Espejo. Inicialmente, levantó una campaña como independiente con apoyo del Partido Ecologista Verde, como señala una de sus publicaciones de Facebook (1).

Sin embargo, actualmente es parte del Partido Demócratas, que lidera Ximena Rincón. Hace solo unas semanas, publicaba una fotografía solicitando a sus seguidores inscribirse en la colectividad, para poder presentarse con ellos para las próximas elecciones municipales, en su búsqueda por ser reelecta (2).

No obstante, tras la publicación, la colectividad suspendió la militancia de Mena y quitó su patrocinio de cara a las proximas elecciones. Asimismo, eliminaron todas las publicaciones que tenían junto a Mena de su web y redes sociales.

Actualmente, Mena es parte del Consejo de Seguridad Pública, la Comisión de Educación y la Comisión de Medio Ambiente de la comuna. Además, en su perfil de Instagram muestra abiertamente su trabajo con la comunidad.

Por otra parte, participa en las actividades de la Iglesia Evangélica Apostólica, según también comparte en sus redes sociales.

Entre otras cosas, en 2021, compartió un video de la exministra Izkia Siches con una frase que aludía a la entonces campaña presidencial de Gabriel Boric, con una consigna de apoyo hacia el ahora mandatario.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.