Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

9 de julio de 2024

No, esta foto no muestra a la hija de María Corina Machado celebrando el 4 de julio en Estados Unidos

Falso: hija de María Corina Machado celebrando independencia de EEUU Falso

Síntesis

Por

En X, un usuario aseguró que la hija de María Corina Machado celebró el día de la independencia de Estados Unidos. La publicación incluye una captura de un post realizado por Ana Corina Sosa en Instagram. En la imagen aparece en un estrado leyendo un discurso. Según la publicación, se encuentra en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, eso no es correcto, ya que la fotografía data de octubre de 2019.

“Acá vemos a la hija de María Corina, Ana Corina Sosa, celebrando el día de la independencia gringa. ¿Ustedes quieren que sus hijos venezolanos le vendan su patria a los EE.UU.? ¡Qué vergüenza!”. Ese es el mensaje que el usuario publicó junto a la fotografía de Corina Sosa.

A la fecha, más de mil usuarios han republicado la imagen. Además, el mismo usuario realizó un segundo post en el que incluye otras tres imágenes que, supuestamente, también fueron tomadas el 4 de julio pasado.

Esta foto no muestra a la hija de María Corina celebrando la independencia de EE.UU.

Revisamos el perfil de Instagram de Corina Sosa, pero la última publicación que realizó en él data del 8 de marzo pasado. En ese post, explica que recibió, en nombre de su madre, un premio entregado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, al revisar publicaciones anteriores, fue posible encontrar la imagen publicada por el usuario en 2024. Entre el 16 y 18 de octubre de 2019, Ana Corina Sosa participó de la cumbre Youth & Democracy in the Americas. El día 17 realizó una publicación para agradecer la invitación, la cual incluye cuatro fotografías. La primera del carrusel corresponde a la fotografía viralizada en 2024, tal y como se ve a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Corina Sosa (@anacorinasosa)

Las otras tres imágenes muestran a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart y al exembajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio. Estas fotografías coinciden con la segunda publicación realizada por el usuario en julio de 2024.

Por ende, calificamos como falso que la foto viral muestre a la hija de María Corina Machado celebrando la independencia de EE.UU. En realidad, la imagen data de octubre de 2019 y no guarda relación con la festividad estadounidense.

Y recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Ana Corina SosaMaría Corina Machado

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.