País
29 de julio de 2024Detienen a sospechosos del crimen en Cañete: aún queda un prófugo
¿Qué pasó? Detuvieron a tres de los sospechosos por el crimen de homicidio contra tres carabineros en Cañete, en abril de este año.
¿Quiénes son? El juez ya fue protagonista en varias polémicas, entre ellas por sus comentarios criticando a la institución de Carabineros en el contexto del estallido social.
Se trata de Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. Por el momento, también queda un prófugo identificado, Tomás Antihuen.
Después de tres meses de ocurridos los hechos, Carabineros detuvo a tres de los sospechosos de ser autores del homicidio contra tres uniformados en Cañete: los mártires de la institución Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisternas.
Por el momento, según comentó la vicepresidenta, Carolina Tohá, aún queda por capturar a un sospechoso, que se encuentra prófugo de la justicia.
«Tenemos otras personas que deben ser identificadas y buscadas y tenemos también que ir a tribunales y presentar la evidencia de esta investigación que ha sido ardua», señaló la titular de Interior.
Detienen a sospechosos del crimen contra tres Carabineros en Cañete
Según informó la Fiscalía, son Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao quienes se encuentran actualmente en detención por el crimen en contra de los carabineros en Cañete. Por su parte, Tomás Antihuen Santi, sería la persona que se encuentra prófuga
Tres de los cuatro son sobrinos de Carlos Antihuen. Esta es la persona que se encontraba en arresto domiciliario, y que recibió la fiscalización de los uniformados que fueron víctimas del asesinato, solo horas antes de que ocurriera el suceso.
Las detenciones se lograron gracias a un operativo simultáneo en Huechuraba, de la Región Metropolitana, y Antiquina, en la Región de La Araucanía. Este último lugar fue donde ocurrió el crimen en contra de los Carabineros.
Según informaron desde la Fiscalía, han «reunido una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas«. Por ahora, falta saber con qué cautelar quedarán los imputados