País |

Cómo hacer un reclamo por el corte de la luz

corte de luz reclamo
  • ¿Qué pasó? Desde este viernes que cientos de miles de clientes se encuentran sin suministro de luz, por causa del reciente sistema frontal.

  • ¿Cómo ingresar un reclamo? Tanto las empresas como la SEC tienen plataformas donde puedes ingresar tu aviso o reclamo por el corte de luz.

Desde este viernes, a causa del sistema frontal que afectó la zona centro y sur del país, cientos de miles de clientes se encuentran sin electricidad en sus hogares. En este contexto, muchos se preguntan cómo hacer un reclamo por este corte de luz, que ya se prolongó más de 72 horas en muchos casos.

Hasta esta mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informaba de más de 400 mil clientes sin suministro eléctrico. Solamente Enel Chile, una de las empresas con mayor cobertura junto a la CGE, esta mañana contaba con 193 mil clientes sin luz.

Desde la ciudadanía y la clase política aparecieron cuestionamientos por la demora en la reposición del servicio, por lo que muchos quieren reclamar. Aunque la cifra de un millón de usuarios sin red eléctrica disminuyó considerablemente, aún hay miles de hogares sin luz.

Cuáles son las empresas de electricidad de Chile

¿Cómo hacer un reclamo por el corte de la luz?

La mayoría de los usuarios son clientes de las dos empresas más grandes de distribución: CGE y Enel. En ambos casos, las empresas tienen su propio sitio para ingresar un aviso o reclamo

Enel tiene en su sitio web un enlace directo para contactar a la empresa y mencionar tu problemática. También hay una sección con preguntas frecuentes de los usuarios, y otra con los otros contactos de la compañía.

Contactos de Enel.

Contactos de Enel.

Por su parte, la CGE cuenta con un acceso exclusivamente para que los clientes ingresen solicitudes o reclamos, donde también puedes especificar tu problemática. Además, puedes contactarlos directamente al 800 800 767 o también enviando un correo a atencionclientes@cge.cl.

Grupo Saesa, otra empresa también relevante del sector, cuenta con su propia plataforma para reportar el corte de la luz, para el cual necesitas el número de cliente.

Asimismo, si tu compañía no tiene donde ingresar un reclamo por el corte de la luz, también se puede hacer directamente en el sitio web de la SEC. Para esto necesitarás algo de información personal, como tu número de cliente (opcional), tu número de teléfono y un correo. Además, tienen un call center con las opciones 600 6000 732, 2 2717 7000 y también una línea de Whatsapp al +5690000236.