País
12 de agosto de 2024Quién fue Luciano Pitronello: murió tras electrocutarse en La Reina
¿Qué pasó? Luciano Pitronello falleció la noche de este domingo después de sufrir una descarga eléctrica en su trabajo en La Reina.
¿Quién fue? En 2011 el entonces joven de 22 años se hizo conocido por intentar colocar una bomba en una sucursal de Banco Santander de Santiago.
¿Quién fue Luciano Pitronello? Este lunes se confirmó la muerte del hombre que hace más de una década conmocionó al país después de intentar hacer un atentado de bomba en Santiago.
Este viernes, mientras trabajaba conduciendo una grúa pluma en el Parque Padre Hurtado de La Reina, el vehículo hizo contacto con un cable de alta tensión, electrocutando gravemente a Pitronello.
Desde ese día que se encontraba en la Clínica de Las Condes, en estado grave, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio del accidente. Sin embargo, sus graves heridas no permitieron que superara este accidente, y terminó falleciendo la noche de este domingo.
¿Quién fue Luciano Pitronello?
Luciano Pitronello tenía 35 años. Hace más de 6 años que cumplió su condena y estaba actualmente reintegrándose en la sociedad.
Cuando sucedió el accidente, ya llevaba años frecuentabando grupos anarquistas y estaba siendo investigado en el Caso Bombas por la Fiscalía.
Por ese tiempo ya tenía tres delitos: hurto por bajo monto, ocultación de identidad y por una detención en contexto de manifestaciones en la USACH. Durante ese años, se encontraba estudiando Ingeniería en Electricidad en la Inacap. Además, tenía una hija.
Fue en junio de 2011 cuando el entonces joven de 22 años ingresó a una de las sucursales del Banco Santander en la Avenida Vickuña Mackenna para poner una bomba.
Sin embargo, el artefacto explosivo se detonó antes, y le dañó gravemente ambos brazos. Uno de ellos, el derecho, lo perdió y comenzó a usar una prótesis, mientras los daños en el izquierdo también fueron bastante graves. Además, durante casi un minuto estuvo envuelto en llamas.
El juicio entonces determinó que Pitronello no intentó cometer un delito de terrorismo, como se acusó entonces. No obstante, sí lo condenaron por daños en el marco de la ley de control de armas. Además, también se le entregó una sentencia por usar una placa patente falsa en el momento del suceso.