País |

Supuestos sobornados en el Caso Hermosilla quedan con arresto domiciliario total y arraigo nacional

sobornados Hermosilla

Se trata de Renato Robles de la Tesorería General de la República y Patricio Mejías del Servicio de Impuestos Internos.

Este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó las primeras medidas cautelares de la sesión: los supuestos “sobornados” en el Caso Hermosilla quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Así se determinó en la audiencia de formalización, en una decisión que respaldaron sin reclamos las defensas de los imputados en cuestión.

Ahora falta definir qué pasará con la solicitud de la Fiscalía para poner bajo prisión preventiva a Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Angulo.

Supuestos sobornados en el Caso Hermosilla quedan con arresto domiciliario total y arraigo nacional

En la citación de la formalización que se lleva a cabo este miércoles se reveló un punto fundamental para la investigación, ya que se citó a dos personas que hasta ese momento no eran, públicamente, parte del caso.

Uno de ellos es Renato Robles Iturriaga, funcionario de la Tesorería General de la República, donde ejerce como ejecutivo de gestión de cobros. Robles, quien lleva más de 40 años en la institución, aparentemente recibió beneficios económicos de mano de Villalobos para ayudarla con su causa de los hermanos Sauer.

Además, también se citó a Patricio Mejías Esparza, quien era funcionario administrativo en la Dirección Metropolitana Oriente del Servicio de Impuestos Internos. Según se acusa en la investigación, Mejías recibió cerca de $300 mil por ayudar, irregularmente, a Hermosilla y Villalobos en el caso de los hermanos Sauer.

Ambos quedaron con una de las medidas cautelares más leves: arresto domiciliario total y arraigo nacional. Por el momento, será la Fiscalía la que, en un futuro, tenga que definir eventuales condenas para ambos.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo