País
23 de agosto de 2024Leonarda Villalobos se desmayó en audiencia de formalización
¿Qué pasó? Leonarda Villalobos se desmayó en medio de su audiencia de formalización.
¿Por qué? Aparentemente, la abogada arrastraría un problema de salud desde hace unos días.
Este viernes se celebra la tercera audiencia de formalización del Caso Audios. En este contexto, se desmayó una de las principales involucradas en el caso, Leonarda Villalobos.
Aunque se solicitó la suspensión de la instancia, la jueza Mariana Leyton finalmente determinó que, con la compañía de un familiar, la imputada fuera trasladada a un recinto médico, y que se le informara posteriormente el avance de la audiencia.
Leonarda Villalobos se desmayó en audiencia de formalización
Justamente unos minutos atrás, la Fiscal Lorena Parra leyó cuáles son las penas que solicita la Fiscalía para los tres imputados del caso. Para Villalobos, como Hermosilla, se pidió un mínimo de 18 años de cárcel, aunque pueden alcanzar los 30 años, con cumplimiento efectivo de pena.
Posterior a esta intervención, la jueza definió un receso de 20 minutos (que finalmente duró casi media hora) para un descanso.
En este contexto, Villalobos fue a los baños del Centro de Justicia de Santiago. Fuera de los sanitarios, mientras esperaba que Luis Hermosilla saliera, la defensora se descompensó, aparentemente por un problema de salud que comenzó hace unos días, y se golpeó en la cabeza.
Fue el propio Hermosilla quien, al salir de los baños, dio cuenta de la situación y avisó a los funcionarios del centro de justicia. Villalobos, no obstante, logró reincorporarse y volver a la sala.
Después del accidente, su abogada, Alejandra Borda, solicitó a la jueza que suspendiera la audiencia en cuestión. Sin embargo, Leyton finalmente se negó, aunque solicitó que la imputada se trasladara a un recinto médico. Por tanto, la abogada volverá a la formalización en la jornada de este lunes.
Además, en ese momento también se argumentó que Villalobos solo estaba acompañada por su esposo, Luis Angulo, quien también es imputado. No obstante, la jueza pidió que se llamase a otro familiar para que la acompañara al centro de salud.