País
25 de septiembre de 2024Andrés Chadwick renunció a la junta directiva de la Universidad San Sebastián
Este miércoles el exministro del Interior renunció a su cargo de presidente de la junta directiva de la USS, en medio de una serie de cuestionamientos en contra de la institución educacional superior.
Por John AldayEste miércoles renunció Andrés Chadwick, exministro del Interior de Sebastián Piñera, a la junta directiva Universidad San Sebastián (USS) donde ejercía como presidente de la junta directiva.
Esto quiere decir que era la autoridad más importante dentro de la dirección de la institución educacional. A este lugar arribó en junio, después de que falleció Luis Cordero Barrera, histórico accionista y líder de la USS, que era cercano al ministro.
Todo esto sucede en medio de una serie de cuestionamientos en contra de la universidad, principalmente porque se reveló que Marcela Cubillos ganaba $17 millones mensuales como docente de Derecho en esa institución.
Además, hay varios docentes de la USS que aparecen en los chats de Luis Hermosilla (entre ellos Chadwick), como Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus, Felipe Ward, Manuel Guerra, entre otros.
El fundamental rol del CAE y las becas fiscales en los ingresos de la USS
Andrés Chadwick renunció a la Universidad San Sebastián
En una declaración pública, el exministro anunció que se retiraría de la casa de estudios donde ingresó hacer algunos años como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
«Debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto«, menciona en el documento.
Además, también señaló que siente «el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país«.
Recordemos que el político y dirigente de la UDI es una de las personas más cercanas de Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva. Con él comparte una amistad desde la universidad e incluso compartieron una oficina en su rol de abogado.
Actualmente se investigan algunos altos depósitos de parte de Hermosilla hacia Chadwick, así como posibles vínculos con otras aristas del protagonista del Caso Audios.