País |

Ex fiscal Manuel Guerra se disculpa por dichos ofensivos

Manuel Guerra se disculpa por dichos ofensivos con Hermosilla
  • ¿Qué pasó? Manuel Guerra se disculpó por sus comentarios ofensivos en los chats revelados con Luis Hermosilla.

  • ¿Por qué? El exfiscal se refirió con improperios e insultos sexistas a autoridades, como Rodolfo Carter y Evelyn Matthei.

El exfiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, publicó este jueves un video donde se disculpa por sus dichos ofensivos en sus conversaciones con Luis Hermosilla, donde se revelaban una serie de insultos e improperios a autoridades.

Sobre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mencionó que es “rica” y que “igual aguanta un porrazo”. Asimismo, sobre el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que era “maraco” y “medio temperamental”.

Además, recordemos que Guerra trabajó en ambos municipios después de salir del Ministerio Público como asesor y Defensor de la Gente.

Manuel Guerra se disculpa por dichos ofensivos

En el video, Guerra menciona que decidió hablar públicamente “para pedir mis más sinceras disculpas a las personas que han sido afectadas por dichos absolutamente inapropiados, inadecuados e injustos, contenidos en conversaciones de carácter privado que en un momento sostuve con el abogado Luis Hermosilla”.

“A ellos dirijo particularmente este mensaje que refleja mi sincero arrepentimiento, toda vez que, más allá de que dichas conversaciones se hayan dado en un ámbito de privacidad, sin duda los dichos contenidos en ellas resultan dolorosos y particularmente injustos“, menciona el exfiscal.

Además, aclara que, además de disculparse públicamente a través de un video, pretende “hacerlo personalmente cuando llegue el momento adecuado”.

Sin embargo, por otra parte menciona que en este caso “se ha incumplido el deber de resguardar las conversaciones de carácter privado que forman parte de una investigación”.

Guerra menciona que esto permitió su “difusión pública a través de diversos medios de comunicación, con la finalidad, no solo de dañar mi reputación, sino que especialmente enlodar a personas aludidas en mensajes que además no tienen niguna relación con los hechos que son materia de investigación”.

Finalmente, mencionó que “como es de público conocimiento, soy objeto de una investigación que lleva adelante el fiscal Mario Carrera. Será ante él a quien entregaré todos los antecedentes necesarios que permitan conducir al esclarecimiento de los hechos y las imputaciones de las cuales a día de hoy soy objeto”.