Quién es Jorge del Pozo Pastene, el alcalde de Chillán Viejo

¿Qué pasó? Jorge del Pozo Pastene fue reelecto como alcalde de Chillán Viejo. Horas después, Carabineros lo detuvo por una denuncia por VIF.
¿Quién es Del Pozo? Desde hace más de 15 años que trabaja en la Municipalidad de Chillán, primero como conejal y luego como alcalde.
Uno de los alcaldes que logró la reelección este fin de semana fue Jorge del Pozo Pastene, quien se impuso en los comicios para liderar Chillán Viejo por segunda vez.
Solo horas más tarde de que se conocieran sus resultados, cerca de las 6:00 AM de este lunes, Carabineros concurrió a su departamento por una denuncia de una supuesta pelea.
Según informa Biobío, la policía corroboró que la denuncia la ingresó la conviviente de edil. Tras estos hechos, la aparente víctima fue a constatar lesiones a un centro asistencial, donde se confirmaron las heridas leves, por lo que se procedió a detener al alcalde por violencia intrafamiliar y consumo de alcohol.
Jorge del Pozo Pastene, el alcalde de Chillán Viejo
Jorge Andrés del Pozo Pastene, padre de dos hijos, nació y creció en Chillán Viejo. La misma comuna que lidera hace cuatro años y que este fin de semana lo ratificó como alcalde para los próximos cuatro años con más de la mitad de las preferencias.
Del Pozo Pastene estudió en la Escuela Particular E-43, la Escuela Básica D-209 y después en el Instituto Superior de Comercio, donde egresó como contador general. Más adelante también estudió Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad de Los Lagos, donde egresó.
Gran parte de su vida trabajó como funcionario de Fonasa, donde fue dirigente sindical (incluso a nivel nacional dentro de la institución). En este rol también fue presidente de la Asociación de Empleador Fiscales de Ñuble.
En el año 2008 decidió ingresar a la política y se postuló como concejal para Chillán Viejo. Ganó, no solo una vez, sino tres veces consecutivas (2008-2021). Aunque es independiente, es cercano al Partido Radical, colectividad que lo apoyó, de hecho, durante esta última candidatura.
En abril de este año, a dos meses de la primaria oficialista en Chillán Viejo, ingresaron en su contra dos querellas por presunto abuso sexual, señala un artículo del Diario La Discusión.