La semana del 15 de noviembre se hizo viral un video en donde una joven agrede a un conductor de Uber de nacionalidad venezolana. Es debido a esto que en las redes sociales surgió una supuesta noticia en donde la víctima, Deivis Agüero, habría pedido 8 millones de pesos a su agresora para llegar a un acuerdo, sin embargo, esto es falso.
“Su abuela tuvo que vender su casita para salvar la vida de su nieta”, manifestaba el viral de TikTok (1) que obtuvo más de 4 mil likes y mil comentarios en menos de cinco días de haber sido publicado.
¿Que ocurrió?
El viernes 15 de noviembre se viralizó un video en donde una pasajera de Uber, Constanza Ruiz, agredió física y verbalmente al conductor sólo por el hecho de ser venezolano.
Con una duración de 15 minutos, el video captado por la cámara interior del vehículo grabó la discusión entre el conductor, Deivis Agüero, y Constanza Ruiz, lo que comenzó por la petición del primero para que la pasajera ocupe el asiento del frente.
“Llévame al destino o llamo a Carabineros por acoso sexual”, expresó Ruiz al conductor de Uber, seguido de amenazas por el porte de un arma de fuego y acusaciones a Agüero de pertenecer al Tren de Aragua.
Agüero, al intentar explicar la situación, es golpeado por la pasajera, hecho que ocurre dos veces durante todo el viaje, finalizando con Ruiz amenazándolo mientras sale del vehículo.
Posterior denuncia y acuerdo
Tras la publicación viral, Constanza Ruiz expresó ser víctima de amenazas. En una entrevista realizada por El Mercurio, manifestó que “quiero pedir disculpas al caballero en persona”, además de explicar que la supuesta arma con que amenazó al conductor era falsa.
Finalmente, tanto Ruiz como Agüero se reunieron para llegar a un acuerdo de justicia restaurativa, en donde la atacante debió ofrecer disculpas públicas y seguir tratamiento psicológico.
Conductor de Uber no pidió 8 millones por las agresiones
Según la publicación que realizó Crónicas de Chile en su perfil de Instagram, el acuerdo de justicia restaurativa al que llegaron ambas partes establece meramente el reconocimiento de responsabilidad por parte de Ruiz, disculpas públicas y su compromiso por iniciar un tratamiento psicológico profesional. En ningún momento se menciona alguna transferencia económica por parte de la joven.
Junto a lo anterior, Mala Espina se contactó con Deivis Agüero, el conductor venezolano agredido, para preguntar sobre el video. Agüero respondió que la publicación es falsa y que no recibido dinero como acuerdo reparatorio.
Por ende, calificamos como falso que el conductor de Uber haya pedido 8 millones de pesos a Constanza Ruiz para llegar al acuerdo de justicia restaurativa.
Y recuerda:
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.
Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.