País |

Qué se sabe de la hospitalización de la diputada Maite Orsini

Maite Orsini fue hospitalizada por cuadro de salud

La diputada había mencionado anteriormente lo afectada que se encuentra tras las acusaciones en contra de su expareja Jorge Valdivia por delitos sexuales.

El jefe de la bancada del Frente Amplio, Jaime Sáez, confirmó este lunes que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada por un complejo cuadro de salud.

“Vamos a resguardar la privacidad correspondiente, es una situación compleja, que es de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello”, señaló Sáez.

El diputado reiteró la complejidad de la situación y que no lo ha conversado personalmente con la parlamentaria. También dijo que espera que Orsini pueda reincorporarse al Congreso para continuar con sus labores.

“Es una situación que es compleja, no hemos podido abordarla personalmente con ella, no hemos podido dialogarlo, pero imaginamos que cuando ella recupere su condición de salud, pueda volver a reincorporarse a sus labores en el Congreso“, agregó.

“Evidentemente, esta es una situación que tenemos que conversar y resolver”, cerró.

La información también fue confirmada en la cuenta personal de Instagram de Maite Orsini, confirman que fue hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada. Además agradecen las muestras de apoyo y comprensión.

El parlamentario del Frente Amplio, Andrés Giordano, reiteró que se encuentra internada por un cuadro de salud: “La información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”.

La noticia de la internación de Maite Orsini se conoce luego de un mes de ausencia en el Congreso. Además, estuvo en medio de la polémica y las críticas luego que se supieran sus intervenciones en medio del “Caso Valdivia”, donde su ahora expareja fue acusado de dos delitos sexuales que lo mantienen en arresto domiciliario.

Maite Orsini en el caso Valdivia

El pasado jueves se revelaron conversaciones entre la diputada Maite Orsini y una de las denunciantes de su expareja Jorge Valdivia, quien está acusado de dos delitos sexuales por dos mujeres diferentes que lo mantienen en prisión preventiva.

También se revelaron los contactos de la parlamentaria con la fiscal regional oriente, Lorena Parra, a través de Whatsapp, para preguntarle si la información que estaba saliendo en la prensa sobre su contacto con una de las denunciantes de Valdivia era materia de investigación o no.

En ese sentido, Maite Orsini declaró ante la Fiscalía que quiso contactar a la primera denunciante para ayudarla, sin embargo, también habría buscado que la víctima retirara del expediente, a través de la PDI, conversaciones que mantenía con Jorge Valdivia, dado que se podían revelar aspectos personales e íntimos de la relación que no tendrían que ver con la investigación.

Estas acciones de intervención en la investigación liderada por la Fiscalía han provocado cuestionamientos, incluso desde el propio partido político de la parlamentaria, mientras la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados analiza los antecedentes para determinar si corresponde abrir una investigación de oficio en su contra por obstrucción a la investigación.

Dentro de las conversaciones que la diputada Orsini quería evitar que se filtraran, la parlamentaria menciona haber tomado licencias médicas y medicamentos que habría ingerido por angustia.

Además, en un video publicado en Instagram, la legisladora afirmó que está atravesando por cuadros psicológicos importantes, producto de la investigación que enfrenta su ahora ex pareja Jorge Valdivia por los delitos sexuales que se les imputan.