Al margen de las publicaciones en redes sociales con datos de diversos panoramas para este verano, un usuario en X (1) aseveró que “con platas del narcotráfico y la delincuencia abrieron un parque acuático que no admite chilenos”.
El post hasta la fecha acumula más de 330 mil visualizaciones y entre los más de 300 comentarios destacan la confusión y molestia ante la información expuesta.
El autor del viral adjuntó en su publicación el video de la tiktoker @meiirysmunoz14 (1), quien promocionó el pasado 26 de diciembre de 2024 su visita al recinto “Espacio Bustos”, un parque acuático ubicado en Lampa, Región Metropolitana.
Además, el usuario (1,2) argumentó que la información que “no se admiten chilenos” la obtuvo por la bandeja de comentarios de dicho video.
Sin embargo, esto es falso.
Parque acuático no tiene dicha restricción por nacionalidad
En primera instancia, contactamos con el gerente general de Espacio Bustos, Sebastián Romero, quien aseguró que lo expuesto por el usuario es “totalmente falso“.
Romero indicó que los dueños del parque son chilenos con más de 30 años en el rubro, iniciando con las piscinas en la comuna de Peñalolén (Campo Lindo).
Agregó que el nuevo parque ubicado en Lampa “no tiene ninguna restricción de acceso a personas. La única restricción que tenemos es el acceso de alcohol, parlantes y mascotas“.
Incluso revisamos las redes sociales (1,2) y sitio web de Espacio Bustos y no hubo resultados en relación a la supuesta medida que no admite chilenos.
Por ende, calificamos como falso que en el país exista un parque acuático que no admita chilenos. De hecho, el post viral adjunta un video sobre el recinto Espacio Bustos, el cual no tiene restricción de acceso por nacionalidad.
Y recuerda:
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.
Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.