Maya Fernández tras fallida venta de casa de Allende: “Jamás he recibido un peso”

Sigue la polémica por la frustrada compra por parte del Estado a la casa del expresidente Salvador Allende. Esta vez, Maya Fernández, ministra de Defensa y nieta del exmandatario, habló con la prensa y aclaró que no tuvo incidencia en el proceso. En primer lugar, aclaró que el proceso no fue concluido, por lo que […]
Sigue la polémica por la frustrada compra por parte del Estado a la casa del expresidente Salvador Allende. Esta vez, Maya Fernández, ministra de Defensa y nieta del exmandatario, habló con la prensa y aclaró que no tuvo incidencia en el proceso.
En primer lugar, aclaró que el proceso no fue concluido, por lo que no se llevó a cabo una transferencia. “Nunca ha habido traspaso de recursos (…) Jamás he recibido un peso por esta casa“, comentó la ministra.
La venta a cargo de abogados
Por otro lado, también destacó que al ser ministra de Estado, no podía verse comprometida en la tramitación, por lo que se dispuso de un abogado para poder avanzar en el proceso.
“Al ser ministra de Defensa, no podía estar involucrada en el proceso. Por lo que se hace un mandato a un abogado, quien lleva adelante todo el procedimiento, aspectos técnicos o cosas propias de la casa“, añadió Fernández.
Además, destacó que no participó en ninguna reunión ligada al tema y tampoco estuvo involucrado parte del equipo del Ministerio de Defensa.
Maya Fernández descartó una posible renuncia por la venta de la casa
Frente a las constantes críticas por parte de la UDI y el resto de la oposición, Maya Fernández dejó claro que no está en su cabeza renunciar. “Yo estoy acá porque me ha nombrado el Presidente de la República, estaré hasta el momento que él lo decida“, expresó.