Cristina Bravo, ex gobernadora cuestionada por el Caso Convenios, asume en el IPS del Maule

En menos de dos semanas, la ex GORE asumió su nuevo cargo en la Dirección Regional del Maule. Estará como coordinadora de Desarrollo y Control de Gestión.
El 3 de enero de este año fue la última sesión de Cristina Bravo (DC) a la cabeza del Consejo Regional como gobernadora del Maule. En su despedida comentó que no pasaría mucho tiempo para que se vuelvan a ver.
Tras fracasar en su reelección, Bravo no necesitó mucho tiempo para encontrar trabajo. El pasado 15 de enero asumió como coordinadora de Desarrollo y Control de Gestión en la Dirección Regional del Maule del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esto se generó por la derrota frente a Pedro Pablo Álvarez-Salamanca en la segunda vuelta de las elecciones para Gobernador Regional en noviembre de 2024. Aunque después de no lograr la reelección, declaró a los medios que llegaron hasta su hogar que fue víctima de una campaña sucia en su contra. En esa oportunidad, 358 mil personas de la región del Maule votaron por ella.
Cristina Bravo se suma a Osvaldo Macías Berger en las nuevas contrataciones del IPS
En el caso de Bravo, su selección se respalda desde el Instituto de Previsión Social con que su proceso de postulación fue declarado desierto. Esto significa que el resto de los postulantes al cargo no cumplieron los requisitos, por lo que Cristina Bravo fue elegida.
Un caso similar al de Osvaldo Macías Berger, hijo del actual superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías Muñoz. Los postulantes no lograron completar los requisitos, por lo que Macías se quedó con el puesto, pero solo será por un corto período de tiempo.
Ante las sospechas de un posible conflicto de interés, por que Macías padre trabaja en la institución que supervisa al IPS, según pudo corroborar Bio Bio, este no sería el caso, ya que Macías Berger solamente estaría realizando un reemplazo y estará en el cargo hasta el 28 de febrero.