Cathy Barriga será reformalizada por uso de dinero público para fines personales

Una nueva formalización tendrá Cathy Barriga. Ahora se le acusa de malversación de fondos públicos para fines particulares.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, vuelve al centro de la polémica al revelarse que utilizó fondos públicos para fines personales. Esto se suma a las acusaciones de fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos. Actualmente, Cathy Barriga se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel desde diciembre del año pasado.
La reformalización a Cathy Barriga por uso de fondos públicos
Mediante una audiencia fijada para el 15 de abril a las 9:30 de la mañana, Cathy Barriga se enfrentará nuevamente a la justicia para escuchar los nuevos delitos que se imputarán. De acuerdo a lo publicado por Mega, Barriga será investigada como autora de los delitos de malversación de caudales públicos en calidad reiterados y un ilícito de negociación incompatible.
Según los antecedentes, estas acciones se realizaron durante el año 2016 y se extendió hasta 2021. Ambos delitos se encuentra en grado de desarrollo consumado, mientras que Cathy Barriga se desempeñó en el cargo de alcaldesa de Maipú.
En cuanto a los antecedentes estarían vinculados a utilización de fondos públicos para fines particulares. En particular, al pago de la cuidadora de su hijo con dineros municipales.
Por otro lado, el próximo 17 de febrero a las 11 horas quedó fijada la audiencia que los abogados de Cathy Barriga solicitaron para la revisión de las medidas cautelares que mantienen a la exalcaldesa en prisión preventiva.